Nuevo hecho de sangre conmueve a Jujuy: asaltan y matan al dueño y a un empleado de un importante comercio avícola

Osinaga Agente Fiscal 7Jujuy al día® – Pasado el mediodía de ayer, en una habitación de un inquilinato de barrio 1° de Marzo, hallaron sin vida al propietario de un comercio avícola de Alto Comedero y a uno de sus empleados. Los cuerpos fueron hallados maniatados y con cinta de embalar en la boca. Además robaron una importante suma de dinero del comercio. Por el hecho hay 5 personas demoradas, al menos 4 de ellas extranjeras.

La justicia analizaría si la causa de estos comerciantes y la del Joyero Pedro Colque estarían vinculadas, esto dado a la similitud en las características en las que fueron hallados los cuerpos.

Al respecto, en la tarde de ayer, el Agente Fiscal N° 7, Darío Osinaga, en diálogo con la prensa, brindó detalles del hecho, y confirmó que la autopsia de los cuerpos se realizarían en la mañana de hoy.

Osinaga comentó que “en las primeras horas de la tarde –de ayer-  personal de la División Homicidios de la Brigada de Investigaciones se comunica conmigo y tomó conocimiento de un supuesto hecho de robo producido en un avícola de Alto Comedero, y minutos después recibo el parte donde comunican que encuentran a dos personas fallecidas en inmediaciones al barrio 1° de Marzo, en una habitación de un inquilinato de calle Rastreadores 74”.

El fiscal comentó que “me traslado al lugar del hecho, conjuntamente  con personal de criminalística y se constata que en una habitación de ese inquilinato había dos personas sin vida, maniatadas y con cinta de embalar en la boca. El trabajo duró aproximadamente 3 horas donde el personal de criminalística ha levantado todo tipo de evidencia”.

En relación al estado de los cuerpos y posible causa de muerte, el Agente Fiscal mencionó que “luego del trabajo del personal de criminalísticas ingresaron la doctora Mabel Sánchez, el doctor Guillermo Robles Avalaos y se hizo un primer examen, no se llegó a hacer el examen cadavérico sino se vio el estado de los cuerpos y se dispuso el trasladado a la morgue judicial donde la autopsia se hará a las 9 de la mañana”.

Indicó que en el lugar no fueron encontradas armas, “aparentemente podría haber sido por golpes o algún objeto contundente, por lo que el personal de criminalística  agotó todos los sobres de papel madera que tenían levantando todo tipo de evidencia, ya sea una colilla de cigarrillo o un pico de botella, un palo, hasta un test de embarazo que se encontró en la zona”.

Sobre la identidad de las víctimas, comentó que “estoy esperando que me acerquen datos como ser los nombres, los documentos de las personas, ya que incluso un documento había sido preservado ya que los nuevos tiene una cubierta plástica y podría existir alguna huella de otra persona”.

Dado el estado en el que se encontraron ambos cuerpos, maniatados y con cinta de embalar en la boca, JUJUY AL DÍA® consultó si, dado las similitudes en cómo fue hallado el cuerpo del joyero Pedro Colque, ambas causas de robo y homicidio podrían estar vinculadas. Al respecto Darío Osinaga contestó “no le puedo decir que no pero el suscripto se va a poner en contacto con el titular de la Fiscalía 6, Gustavo Araya, ya que la información que tenemos en la Fiscalía del caso Colque es por la prensa, pero atento a este cuadro suscitado en la fecha me voy a poner en contacto con él para ver qué grado de similitud existe y que trabajos se han realizado oportunamente en el caso Colque”.

En otra parte de la conferencia, explicó que “la primera información que tenemos y que puedo adelantar, hasta ahora este Ministerio Publico no cuenta con ninguna declaración escrita, hace unos minutos estuve en el lugar del hecho y la policía de la provincia, teniendo este cuadro, dispuso un operativo cerrojo en todo Jujuy, y estoy en condiciones de decir que en principio dio resultado positivo”.

Afirmó que “tenemos demorados a los supuestos autores de estos dos hechos, si bien se inicia la  investigación penal preparatoria pero con los datos recabados en campo estamos en condiciones de decir que es muy probable que hayan sido los autores del robo y de este doble homicidio”.

Acerca del lugar donde fueron demorados, comentó que “la gente de la prevención que actuaron en este operativo cerrojo, podría haber sido en Tres Cruces o en la zona de Pumahuasi donde fueron demoradas, ya que teníamos los rasgos morfológicos bien determinados”.

Indicó que “hasta este momento son 5 personas las demoradas, dos hombres y dos mujeres, más un hombre que sería el chofer de la traffic que los trasladaba, quien haría viajes de rutina hacia la zona del norte, por lo que este Ministerio Publico dispuso que también sea demorado a los efectos de tomar las declaraciones del caso para saber si existe alguna vinculación o no”.

“Según la información que manejo, estas personas no son argentinas, no puedo asegurar que fueran colombianos, es lo que se comenta, esta Fiscalía no lo puede aseverar, pero en principio serían extranjeros”, aseguró.

Comentó además que uno de los demorados “realizaba algunas tareas diarias, algunas changas diarias” para el dueño del comercio robado.

Sobre el robo en concreto, mencionó que “la información telefónica desde el lugar donde fueron aprendidos señalaban que se encontraban con una fuerte suma de dinero. Se dispuso que el ayudante fiscal, que fue hasta dicho lugar a los efectos de estas primeras medidas de rigor, de las requisas, de las actas correspondientes, dispuse en forma expresa que sobre el dinero se hagan las actas respectivas individualizando billete por billete con su número de serie”.

Para finalizar, Darío Osinaga manifestó sobre la carátula de la causa que “todo apunta a que la imputación, en principio, va a ser doble homicidio y robo en concurso real”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“Locos re-cuerdos” vuelve a Jujuy

Mié Sep 4 , 2013
Jujuy al día® – Con el auspicio del Teatro Nacional Cervantes y la Secretaria de Cultura de Jujuy, en el marco del plan federal de Gira, se presentará nuevamente la obra de Hugo Midón, “Locos Re-Cuerdos”, en la sala mayor del Teatro Mitre y en Abra Pampa. La obra “Locos […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes