Novedades en distintas causas judiciales

Tribunales 3Jujuy al día® – En la jornada de ayer, fuentes judiciales confirmaron avances en dos causas recientes y una situación que se generó en la causa que investiga la violación de una maestra por un preso con salidas transitorias ocurrido en Palpalá el 3 de abril del año 2012.

En relación a la causa que investiga el robo a la joyería Colque y el asesinato de su dueño, Pedro Colque, el Agente Fiscal N° 6, Gustavo Araya dispuso la realización de 12 medidas.

Entre ellas se encuentra la solicitud de la ampliación del informe de la autopsia realizada por la perito del Poder Judicial. Asimismo solicitó diversos análisis y pruebas que serán realizadas en el Laboratorio Regional de Genética Forense.

Las fuentes indicaron que también el Fiscal realizó una inspección ocular en la joyería.

Por otra parte, en relación al caso de violencia de género registrado el pasado fin de semana donde una mujer que, al tratar de evitar ser víctima de los golpes de su marido, escapó por el techo de su vivienda y cayó de la misma, la justicia imputó al hombre por el delito de “lesiones graves agravadas” y el juez de control habría dictado su orden de detención.

Además trascendió, que la víctima, el 27 de agosto pasado, habría realizado una denuncia por lesiones graves en la localidad de San Pedro de Jujuy, la cual contaría como antecedente y atenuante en la situación.

Para finalizar, las fuentes comentaron que en relación a la causa que investiga la violación de una maestra de la escuela “Elvio Adán Martelli”, de la ciudad de Palpalá, hecho ocurrido el 3 de abril del 2012, donde el único sospechoso del hecho, un preso que gozaba de salidas laborales fue imputado por la violación, el mismo se habría negado a someterse a la extracción de una muestra de ADN de la mucosa bucal.

Luego, el abogado defensor, previó a la nueva situación para la realización de la pericia, presentó un recurso por el cual no permitió que la muestra sea tomada por lo que el mismo se encuentra en manos del Juez de Control quien deberá resolver sobre el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Comienza un nuevo juicio oral en Jujuy por crímenes de lesa humanidad

Mié Sep 4 , 2013
Jujuy al día® – Será encabezado por el Tribunal Oral Federal de la capital provincial. Entre los siete acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se investigan los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y violación de domicilio. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes