En el año de la fe: Concierto de la Orquesta Infanto Juvenil en la Basílica San Francisco

orquesta infanto juvenil 2Jujuy al día® – Este jueves, después de la celebración eucarística de las 20.00 en la Basílica San Francisco de nuestra ciudad, la Orquesta Infanto Juvenil que depende del Sistema de Orquestas Infanto Juveniles de Jujuy brindará un concierto enmarcado «En el año de la Fe».

La formación musical, que es dirigida por el maestro Sergio Jurado, se prepara de esta manera -en un año de muchas satisfacciones- para continuar con una agenda apretada de presentaciones que incluyen presentaciones en nuestra provincia,  y el extranjero ya que se confirmó la invitación para los conciertos que la Fundación Pequeñas Huellas de Italia realizará en el Vaticano para el Papa Francisco, entre el 7 y el 14 de octubre. A este encuentro trascendental asistirá la Orquesta jujeña como única invitada de los países de habla hispana de Centro y Sudamérica.

Formada en el año 2000 como un proyecto que seguía algunos de los lineamientos marcados por el Sistema de Orquestas de Venezuela que fundó el maestro José Abreu, la Orquesta Infanto Juvenil de Jujuy, hoy perteneciente al Sistema de Orquestas Infanto Juveniles, fue reconocida como la mejor del país con sus características por muchos especialistas en el tema, como el mismo maestro Abreu, Alejandra Merenzón, Gustavo Dudamel, y Susan Siman (maestra de Dudamel) quien entusiasmada con nuestra orquesta, a través de su Fundación  «Siman Orchestal» la invitó a cumplir una gira por el sur de Estados Unidos en diciembre de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Este sábado comienza el cronograma de pago de agosto

Mié Sep 4 , 2013
Jujuy al día® – Hace instantes, Tesorería de la provincia dio a conocer el cronograma de pagos por el mes de agosto. El mismo comienza este sábado 7 con policía de la provincia y Servicio Penitenciario. En tanto el lunes 9 cobrarán Administración Central, Ministerio de Salud y de Desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes