Comienza un nuevo juicio oral en Jujuy por crímenes de lesa humanidad

juicio lesa humanidad 2Jujuy al día® – Será encabezado por el Tribunal Oral Federal de la capital provincial. Entre los siete acusados está Luciano Benjamín Menéndez. Se investigan los delitos de homicidio, privación ilegal de la libertad, imposición de tormentos y violación de domicilio.

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy dará inicio hoy miércoles a un nuevo juicio oral por crímenes de lesa humanidad cometidos en esa provincia durante la última dictadura.

El tribunal, integrado por los jueces Fátima Ruiz López, Daniel Morín y Federico Díaz, juzgará  a Luciano Benjamín Menéndez, Antonio Vargas, Carlos Ortiz, Ricardo Ortiz, Mario Gutiérrez, Herminio Zárate y César Díaz.

En esta causa se investigan los delitos de violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y homicidio, en perjuicio de seis víctimas.

Durante el desarrollo del proceso, los jueces tienen previsto escuchar las declaraciones testimoniales de alrededor de 80 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ustarez: “el empleado no va a ver los 900 pesos juntos en el sueldo en ningún momento”

Mié Sep 4 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de APOC, Susana Ustarez, desmintió que el acuerdo alcanzado por el Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial con el Gobierno de la provincia haya sido tal cual lo expresaron los sindicalistas de estos gremios, de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes