Colectividades extranjeras recordaron el Día del Inmigrante

acto dia inmigrante 1Jujuy al día® – Con un acto en homenaje a la Bandera de la Libertad Civil, las diferentes colectividades extranjeras con asiento en Jujuy celebraron el “Día del Inmigrante”.

La jornada, tuvo lugar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno y dio inicio con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie de la urna que custodia la Bandera de la Libertad Civil, de la mano de representantes de la Delegación de Inmigraciones filial Jujuy y de colectividades extranjeras en la provincia. Seguidamente se respetó un minuto de silencio en memoria de los inmigrantes fallecidos, ejecutada por una “trompa” de la Banda de la Policía de la Provincia.

A continuación el padre Marcos Rosín realizó una invocación religiosa a través de la cual bendijo y saludó a todos los migrantes, haciendo especial referencia al Papa Francisco a quien nombró como “ciudadano del mundo” y ejemplo de todas aquellas personas que “cargan con una maleta llena de sueños” al elegir otro país de residencia.

Por último, se entregaron diplomas de reconocimiento a personajes destacados de las comunidades de inmigrantes, entre ellos al padre Rosín, por su destacada “labor social” en el acompañamiento y asistencia a los “recién llegados”.

Haciendo alusión a la fecha, el delegado Jujeño de la Dirección Nacional de Migraciones, Horacio Macedo Moresi, manifestó que este festejo permite “recordar las tristezas y las durezas” de aquellos que abandonan su tierra en busca de mejores condiciones de vida.

Asimismo, manifestó que la Ley de Inmigraciones impulsada por el Gobierno Nacional, permitió la constitución de un país con “fronteras abiertas”, especialmente para pobladores del Mercosur ya que “no hay límites ni requisitos de difícil cumplimiento que imposibiliten la radicación”. Por esta razón instó a los inmigrantes a realizar los trámites de radicación para evitar posibles situaciones de exposición y riesgo.

Finalmente, explicó que a través de la Jefatura de Gabinete de la Nación, se estableció la “firma digital” que garantizará la originalidad de los expedientes digitales escaneados. “Son avances tecnológicos para mejorar la calidad del servicio”, concluyó Macedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy protagonista del primer Encuentro de Integración Turística de la Macro Región Andina

Mié Sep 4 , 2013
Jujuy al día® – Una fuerte apuesta al desarrollo turístico de Jujuy en la escena internacional, se concretó gracias al esfuerzo mancomunado del Gobierno de Jujuy y el Empresariado local en pos de fortalecer vínculos y canales de comercialización con destinos turísticos de la región. En el marco de una conferencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes