Tras el fallo del STJ: Judiciales comenzaron con medidas de fuerza

Edificio TribunalesJujuy al día® – En la mañana de ayer, y luego de la realización de una asamblea, los trabajadores del Poder Judicial realizaron un retiro de sus lugares de trabajo, y decidieron enviar un nuevo pedido de audiencia ante el Superior Tribunal de Justicia para tratar la negativa del tribunal a su pedido del cumplimiento de la Constitución Provincial sobre la proporcionalidad de los sueldos de los magistrados, funcionarios y empleados de la justicia.

Debido a que no fueron recibidos ayer, decidieron darle continuidad a la medida realizada ayer, por lo que hoy marcarán el ingreso y se retirarán hacia el hall de Tribunales a la espera de ser recibidos.

Al respecto, nuestro medio dialogó con Freddy Berdeja, Secretario General del gremio de los empleados judiciales, quien manifestó que “en la asamblea, donde estuvieron presentes las asesoras del gremio, los compañeros han decidió esto, donde además debatieron previamente, y siendo legos pero a la vez con estudios, ya que no hacía falta mucho esfuerzo para darnos cuenta de la arbitrariedad que ha cometido el Superior Tribunal haber aceptado y resuelto el amparo presentado por magistrados y funcionarios, donde ahí se declaró competente y lo resolvió”. Agregó que “ya que estamos en el mismo artículo y en el mismo inciso e hicimos el mismo camino que los magistrados y funcionarios, pero a nosotros nos dicen que no, se declaran incompetentes, por lo que nos retrasan 7 años, e indudablemente en la situación salarial en la que estamos no vamos a esperar eso, y hemos resuelto presentarle una nota al Superior Tribunal pidiéndole una audiencia y buscar una alternativa a esta situación, ya que judicialmente ya no creemos mucho”.

Además aseguró que “vamos a permanecer en asamblea hasta que nos den una respuesta, y de no mediar la misma se va a abrir nuevamente la asamblea y continuaremos con las medidas de fuerza”.

En relación al paro, Berdeja remarcó que “hoy –por ayer- seguimos con la modalidad de marcar el ingreso y concentrar en el patio de Tribunales; mañana –por hoy- adoptaremos igual medida hasta que el Superior Tribunal resuelva  recibirnos y así escuchar de los miembros del Superior Tribunal que van a hacer con sus empleados”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violencia de género en Jujuy: detienen a conocido abogado luego que su mujer cayera de un techo por tratar de escapar de una supuesta golpiza

Mar Sep 3 , 2013
Jujuy al día® – Una mujer se encuentra en terapia intensiva luego de caer violentamente de un techo por escapar de una supuesta golpiza que se estaría propinando su marido. El hecho ocurrió el sábado en una vivienda de la zona sur de San Salvador de Jujuy. El supuesto agresor, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes