Se reunió la Comisión de Emergencia por los incendios forestales

comision emergenciaJujuy al día® – El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Dr. Guillermo Jenefes, manifestó que todo el Gobierno y su gente están trabajando en la emergencia y reiteró que en la mayoría de los casos el fuego es consecuencia de la imprudencia de la gente.

El secretario general de la gobernación, Miguel Lembo; los ministros de Infraestructura y Planificación, Fernando Frías y de Desarrollo Social, Facundo Figueroa Caballero; y otros funcionarios del gabinete también se refirieron a los incendios que iniciaron en Forestal y se desplazaron hacia parte de Higuerillas.

Si bien el clima genera que la zona esté seca, el Ministro de Infraestructura explicó que gente de la zona comenta que un vehículo pasó por el lugar arrojando a la forestación una goma quemada. Advirtió que si bien en esta ocasión la Capital es la afectada, deben tener cuidado en toda la Provincia porque estos hechos se producen por irresponsabilidad de la gente.

Por su parte, Lembo aclaró que si bien la forestación es importante, la prioridad es la gente que vive cerca de la zona de peligro y agradeció a los jujeños que están trabajando en el área.

Para finalizar, el Vicegobernador destacó que todas las reparticiones del gobierno están tratando de combatir el fuego y preservar la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Incendios forestales en Jujuy: se agrava la situación en Forestal, Higuerillas y en La Lucrecia

Mar Sep 3 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Coordinador Regional NOA del Plan Nacional de Manejo del Fuego, Marcelo Gallardo, se refirió a la grave crisis que se vive en torno a los números focos de incendios forestales en nuestra provincia señalando que la situación es muy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes