Recuperación de espacio verde e inauguración del paseo “Hilda Gutiérrez”

sabados en familia_cic alberdiJujuy al día® – El Centro de Integración Comunitaria del barrio Alberdi, junto a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, festejaron ya dos años de la creación del barrio  y la recuperación del espacio verde con la inauguración de un paseo que lleva el nombre de una destacada vecina, la Sra. Hilda Gutierrez. También se inauguró  el monolito de San Expedito, el horno ecológico comunitario y una cancha de futbol para los chicos.

Desde el CIC Alberdi se generaron distintas actividades recreativas y deportivas para los chicos, como también se reanudaron los tradicionales “Sábados en Familia” que desde las diferentes áreas del municipio de la ciudad conforman una serie de stand para darle soluciones a los vecinos y escuchar propuestas, a la vez que se ofrecen servicios de peluquería, asesoramiento legal, vacunación antirrábica, juegos para los más pequeños y el ropero comunitario, entre otras propuestas.

Con respecto a estas actividades, el administrador del CIC Alberdi, Javier Ugarte, expresó «el día jueves pasado el  barrio cumplió  ya dos años  y ante las distintas inquietudes de la gente, cumplimos con una de las expectativas del Intendente Jorge de realizar la recuperación del espacio verde, como así también generar distintas actividades recreativas y deportivas para los chicos, es por eso que  se logró recuperar este espacio llamado Hilda Gutiérrez, gracias al trabajo conjunto de las distintas Direcciones del Municipio, como la Dirección de Espacios Verdes, Dirección de Higiene Urbana, la Dirección de Emergencias Vecinales y también contando como siempre con el aporte del Concejo Deliberante de Jujuy, que nos colaboró con todos los materiales».

«También estamos contentos porque se logró inaugurar el campeonato de futbol infantil que, tras perder el espacio en el Parque San Martin y gracias al contacto que hicimos con el Director de Deporte y Recreación de la Municipalidad, el Sr. Mario Lobo, logramos que los chicos tengan un lugar definitivo  y propio para realizar los distintos campeonatos».

De igual manera, el Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, se refirió a los festejos y actividades que desde el CIC Alberdi se vienen desarrollando  por lo que expresó   “estamos  muy contentos de poder estar con la familia de todo Villa Alberdi,  celebrando algunos reconocimientos a vecinos distinguidos como Hilda Gutiérrez,  quien a partir de ahora va a ser homenajeada con el nombre del paseo  de este parque, por la actitud como vecinalista y amiga de  todo este sector, ella fue la que rescató hace 20 años  y cuidó el busto de Alberdi en su casa y de alguna manera  lo devuelve a la gestión y lo recuperamos para que  pueda seguir siendo parte de la identidad del barrio, pero tan solo eso da un trabajo sostenido desde el CIC  para poder contener  a la familia con programas de salud, de contención psicológica a familias que están  con problemas sociales,  con problemas de violencia  de género, familiar,  atención odontológica,  ya tantas otras acciones que se generan desde este centro integrador,  que nos permite hoy estar con todas las  capacidades en pleno  y con nuevos proyectos como  la huerta comunitaria, el vivero, también tiene una misión integradora con los chicos discapacitados”.

Por otro lado, el  Coordinador General de Gestión Municipal, el Dr. Lisandro Aguiar, también hizo referencia  a la inauguración del paseo en el B° Alberdi  y del aniversario del mismo por lo que dijo “contentos de participar en lo que es un nuevo  aniversario del barrio,  que se conmemora un prócer  tan importante para  la República Argentina, Juan Bautista Alberdi, el creador de las bases para la creación de la República, de la Constitución en la República Argentina, así que  doblemente feliz como funcionario y como abogado de participar en este acto con los vecinos, en este evento junto a los chicos que están disfrutando de las distintas actividades  y el nuevo paseo”.

Posteriormente, se procedió a la realización de la celebración de la ceremonia de la Pachamama, junto a funcionarios municipales, autoridades del CIC Alberdi y vecinos en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Espacios curriculares en el I.E.S. Nº5 “Jose Eugenio Tello”

Mar Sep 3 , 2013
Jujuy al día® – El equipo del Directivo del Instituto de Educación Superior Nº5 “José Eugenio Tello” informó que se llevará a cabo la cobertura de los espacios curriculares “Álgebra Lineal” en el Profesorado de Matemática y “Matemática” en el Profesorado de Tecnología. El ofrecimiento de los mencionados espacios se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes