La ñata contra el celular: cuando sólo miramos una pantalla e ignoramos al resto

imagen video[pullquote]Un video intenta ilustrar cómo abusar de la interacción con el teléfono limita lo que hacemos con quienes nos rodean[/pullquote]

    

El video que creó Charlene de Guzman exagera, pero marca una situación que muchos han vivido: estar en un grupo de personas y que la mayoría esté más atenta a la pantalla de su celular que a lo que cuentan quienes están a su lado.

Es una situación que muchas veces genera discusiones por cuál es la actitud correcta en una reunión social, y que para muchos puede resultar incluso en problemas de pareja .

En inglés, como suele suceder, ya tiene nombre ( y campaña online para evitarlo ). Le dicenphubbing , una mezcla entre phone (teléfono) y snubbing (evitar, ignorar).

Algunos creativos lo resuelven, en una salida grupal, con un juego que consiste en apilar todos los teléfonos en la mesa; quien no resista mirarlo durante la cena, paga la comida..

¿Tenés reglas de etiqueta tecnológica para cuando te juntás con tus amigos? ¿Te molesta que consulten su teléfono o usen las redes sociales y demás servicios mientras están charlando?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Intentos de usurpación de tierras en Humahuaca: el Juez de Control negó que un abogado sea parte querellante en la investigación

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – A casi un año del intento de usurpación de tierras en la localidad de Humahuaca, por miembros de la Organización Titi Guerra, la cual terminó con una poblada y con la muerte de Luís Condorí, el pasado 5 de septiembre del 2012, el Juez de Control […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes