El Superior Tribunal de Justicia se declaró incompetente al pedido de proporcionalidad salarial de Judiciales

Tribunales 3Jujuy al día® – En la tarde del viernes, los trabajadores del Poder Judicial de Jujuy, se enteraron de la resolución tomada por el Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Jujuy, acerca del amparo presentado para el cumplimiento de la proporcionalidad salarial entre magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial, donde el STJ se declaró incompetente.

Los trabajadores, por el momento, no volverían a las medidas de fuerza y presentarían un recurso extraordinario. De no ser contestado elevarían su reclamo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Al respecto nuestro medio dialogó con Freddy Berdeja, Secretario General del Gremio de trabajadores judiciales de Jujuy, quien manifestó que “no tuvimos una audiencia sino solamente una comunicación telefónica con el presidente, quien nos informó que nos iban a notificar el resultado de la sentencia. Esperamos expectantes con los compañeros, y habíamos alcanzado uno de los objetivos de esta lucha que era lograr que el Superior Tribunal se expida en este expediente y también esperábamos que lo haga pensando en sus trabajadores y dando una respuesta positiva, no por una cuestión de beneficios sino por una cuestión de derechos ya que el mismo planteamiento había sido resuelto por el Superior Tribunal favorable para magistrados y funcionarios, pero esta vez para el mismo planteamiento realizado por los empleados, y a pesar de estar en el mismo articulo de la Constitución, se declararon incompetentes”.

Remarcó que “realmente que después de dos años teniendo un expediente terminen diciendo que  son incompetentes, la verdad hace que consideremos lamentable el fallo del Superior Tribunal de Justicia  y esto ha causado un malestar terrible en los compañeros porque entendemos que el Superior Tribunal, a pesar de que todos lo vocales nos habían dicho que existía una predisposición, una preocupación por la situación de sus trabajadores, con esto pensamos que buscaron el beneficio para funcionarios y magistrados y dejaron de lado totalmente a una parte muy importante del Poder Judicial como son los empleados”.

A raíz del fallo, JUJUY AL DÍA® consultó al Secretario General del Gremio de trabajadores judiciales de Jujuy si van a volver a las medidas de fuerza y cuáles serán los pasos a seguir por los trabajadores. Freddy Berdeja expresó que “medidas, por el momento no, porque vamos a recurrir esta sentencia final con un recurso extraordinario y si no se nos hace lugar nos iremos en queja a la Corte Suprema”.

“Vamos a evaluar en una asamblea, el lunes en la tarde, lo que van a decidir los trabajadores pero está claro que el Superior Tribunal ha decidido, y ha decidido dejar fuera del esquema del Poder Judicial a sus empleados,  entonces es el momento en que los trabajadores decidamos que vamos a hacer: si vamos a seguir el reclamo judicial o simplemente vamos hacer un planteamiento gremial”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Informan sobre cortes de energía debido a los incendios forestales

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – Desde la empresa jujeña de energía informan a la comunidad que debido a los INCENDIOS FORESTALES que se están registrando en la zona de Higuerillas, Ruta Prov. 56, Ruta Provincial N° 20, El Algarrobal, Tunalito, las Capillas, Las Escaleras, El Cucho, de nuestra ciudad, están ocasionando […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes