62º Edición de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes: inscriben a interesados en comercializar en Parque Cerrado

Logo FNE 2Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy inició, a través de la Dirección de Comercio e Industria y Seguridad Alimentaria, inició la tarea de inscripción a los interesados en comercializar alimentos en el patio de comida, que será instalado en adyacencia al Parque San Martín con motivo de la realización de la 62º Edición de la Fiesta Nacional de Los Estudiantes;  la vez que fijo fecha para la realización de los cursos de “manipuleo de alimento” que obligadamente deberán contar aquellas personas interesadas en expender comidas.

El Director de Comercio e Industria, Dr. Eduardo Montenegro, enfatizó que  partir de la presente semana se iniciaron los trabajos relativos a la Fiesta Nacional de Los Estudiantes en el Parque San Martín”.

Precisó el funcionario que,  “ya designó la ubicación de los vendedores y la instalación del patio de comidas, para los cuales nosotros comenzaremos a realizar la inscripción como el ingreso a la zona designadas desde el lunes 16; previa solicitud de determinados requisitos y la realización del curso de manipuleo de los alimentos dictados por la Dirección de Seguridad Alimentaria”.

“Los interesados- siguió-, podrán recabar informe en la Dirección de Industria y Comercio en lo alto del Mercado de Concentración de Abasto de avenida Almirante Brown de lunes a viernes de 8 a13 con fotocopia del DNI, certificado de residencia, carnet sanitario y el curso de manipuleo de alimento”.

Advirtió el funcionario que aquellos interesados que no hayan “realizado el curso de manipuleo de alimentos, no podrá registrarse ni obtener la habilitación correspondiente para comercializar dentro del perímetro del Parque Cerrado en el Parque San Martín durante la Fiesta de Los Estudiantes”.

En tanto que la Dra. Patricia Ríos, Subdirectora de Seguridad Alimentaria, expresó que “trabajando en coordinación con Comercio e Industria, nosotros vamos a cubrir la parte que es de salubridad del predio y consumo de los alimentos”.

“Como todos los años, vamos a trabajar primero en la parte educativa y en la de prevención, porqué nosotros sabemos en realidad que es muy difícil el manejo de la inocuidad de los alimentos en estos eventos multitudinario; entonces queremos apelar a la educación, y concientizar a la sociedad, que es una responsabilidad de todos la salud pública”, añadió.

Asimismo aclaró que, “la tarea de concientización comenzará desde los manipuladores, por eso les brindamos el curso de las buenas práctica de manufacturas de los alimentos, con el fin de concientizarlos y que ellos tomen en cuenta la responsabilidad a la hora de elaborar el alimento”.

El citado curso se va a realizar el jueves 12 y viernes 13 de septiembre de 16. 30 horas en la Dirección de Seguridad Alimentaria en el Mercado de Abasto de avenida Almirante Brown, para todos los interesados en comercializar alimentos en el predio de comidas en el Parque San Martín.

Finalmente Ríos exhortó a la comunidad a no adquirir alimentos en los lugares no habilitados por el municipio, por cuanto no garantizan las condiciones de higiene exigidas por el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Continúan los conflictos en el SEOM

Lun Sep 2 , 2013
Jujuy al día® – A través de una entrega de prensa dan a conocer que «Hay una presentación hecha de algunas impugnaciones en la justicia y estaban citado el Ministerio de Trabajo de la Nación y Junta Electoral en Tribunales. No comprendemos esta manifestación de la ex dirigencia del SEOM […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes