Robo y muerte en Jujuy: asaltan conocida joyería y encuentran muerto a golpes y maniatado al dueño

joyeria colque

Jujuy al día® – Luego que nuestro medio informara en exclusiva sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida en la mañana de ayer y el robo de una conocida joyería en pleno centro de nuestra ciudad capital, fuentes cercanas a la investigación confirmaron que ambos hechos estarían vinculados, ya que el fallecido es el dueño del local asaltado. En relación al robo, indicaron que se habría sustraído una importante cantidad de joyas y dinero, llegando a hablar de un botín millonario.

Dichas fuentes informaron a JUJUY AL DÍA® que un empleado del joyero habría identificado el cuerpo hallado en los cañaverales de Palo Blanco, y se trata de Pedro Anacleto Colque, de 63 años de edad, dueño de la Joyería Colque.

Según indicarían los primeros resultados de la autopsia, la muerte de Colque fue producto de graves politraumatismos.

Cabe recordar que el cuerpo de la víctima fue hallado alrededor de las 9 de la mañana de ayer en un cañaveral en Palo Blanco por trabajadores del Ingenio Río Grande La Mendieta, quienes alertaron inmediatamente a la policía.

Al llegar al lugar y confirmar lo manifestado con los trabajadores, se dieron con que el cuerpo, que hasta ese momento no había sido identificado, se encontraba maniatado con un precinto, sus pies estaban sujetados con cintas al igual que su boca y ojos.

Dicha causa, hasta el cierre de nuestra edición, estaba en manos del Agente Fiscal Nº 11, del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy, José Alfredo Blanco.

Acerca del robo en la joyería ubicada en calle Necochea, entre Independencia y San Martín, habría ocurrido entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Se piensa que fue horas antes de la muerte de Colque, lo cual pudo ser advertido por el hijo del dueño cuando en la mañana de ayer se disponía  abrir el local.

Hasta el momento no se pudo determinar el horario del robo ni cuantos fueron los delincuentes involucrados, como así tampoco el monto sustraído, ya que se habla de una importante cantidad de joyas, que podría ascender a un par de millones de pesos.

Esta investigación está a cargo de la Dirección de Investigaciones de capital bajo las  órdenes del Agente Fiscal Nº 6, de turno, Gustavo Araya.

En las próximas horas se definiría cuál de los fiscales se queda con la causa, ya que estarían vinculadas.

Hasta el cierre de nuestra edición no había detenidos por los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interrupción programada del servicio de energía eléctrica en Palpalá

Sáb Ago 31 , 2013
Jujuy al día® – EJE SA informa a la comunidad que, con el objeto de elevar la calidad de su servicio, se realizarán tareas de mantenimiento y renovación en las instalaciones del sistema. Con este fin, será necesario efectuar Interrupciones Programadas en los siguientes días y zonas: Loc.: PALPALÁ. Día: […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes