En intersección de calles Lavalle y Alvear: habilitaron nuevos semáforos

Inauguración de semáforo Lavalle y AlvearJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, junto a los Secretarios de Servicios Públicos y de Obras Públicas, Guillermo Marenco y Arq. Aldo Montiel respectivamente; el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar;la Subsecretaria de Desarrollo Humano, Dra. Gabriela Burgos; Dr. Martín Meyer, Director General de Tránsito y Transporte; Dr. Federico Lobo, Director de Tránsito yla Directora de Seguridad Vial, Mercedes Anachuri, dejó habilitados los semáforos de Lavalle y Alvear, punto neurálgico del tránsito vehicular y peatonal de nuestra ciudad.

Consultado al respecto el Secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco, afirmó “como ya lo anunciara el Intendente Raúl Jorge en su discurso de la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, el año en curso será de muchas obras, tanto urbanísticas como de seguridad vial, de hecho la inauguración de semáforos de la intersección de Lavalle y Alvear, tan necesario para el movimiento del microcentro de la ciudad”.

“Esta incorporación va cerrando el mapa camino a los que tenemos planificado para llegar a fines del 2014, con la central de monitoreo de tránsito, para un desplazamiento más seguro, más amigable con los usuarios de la vía pública”.

Por su parte el Coordinador General de Gestión Municipal, Dr. Lisandro Aguiar, al destacar el sistema de semaforización que otorga seguridad y modernidad a la ciudad, resaltó “venimos instalando una gran cantidad de semáforos en distintos puntos de la ciudad, no sólo en el microcentro, sino también en los barrios, en este caso en la calle Lavalle y Alvear, de alto tránsito y de notable requerimiento, de este modo otorgamos más seguridad al peatón”.

Puntualmente aclaró el funcionario “en este sector donde se los instaló, funcionan dependencias del PAMI, del Instituto de Seguros, donde también mucha gente mayor viene a realizar sus trámites, con lo cual con este nuevo dispositivo va a contar con mayor seguridad para el cruce peatonal”.

Finalmente resaltó “estas concreciones nos incentivan para seguir instalando otros, en distintos sectores de la ciudad, donde se requieran”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sexagenaria murió tras ser embestida por automóvil cuando intentaba cruzar una ruta en el acceso sur de San Salvador de Jujuy

Sáb Ago 31 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, a la altura de la casilla de información turística en el acceso sur de San Salvador de Jujuy, una mujer de 63 murió tras ser embestida por un automóvil que se dirigía hacia nuestra ciudad. Desde la policía de la provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes