Voley: Jujuy a la final del Argentino – San Juan 2013

Jujuy voley 2Jujuy al día® – En un emotivo partido de semifinal en el Campeonato Nacional Sub-16 que se lleva a cabo en San Juan, el seleccionado femenino de voleibol que viajo representando a la provincia de Jujuy, venció por 3 a1 a un Entre Ríos que venia con toda sed de revancha, ya que en instancias de zona, Jujuy ya había demostrado todo su poderío derrotándolo.

Jujuy de entrada compartió zona con Entre Ríos, Formosa, el seleccionado local (San Juan) y la Pampa.

En el primer día de competencia,  Jujuy jugó un solo partido el martes logrando un triunfo importante contra Entre Ríos por 3-0 (25-20, 25-23 y 25-23), que venía de ganar por la mañana contra las formoseñas.

Durante el segundo día por la mañana el resultado siguió a favor de las jujeñas que ante Formosa se llevo el cotejo por 3-0 ( 25-8, 25-21 y 25-8). En el último duelo del día y con buena presencia de público en la Sede, San Juan y Jujuy protagonizaron un lindo partido que, además, era clave en la lucha por el primer puesto del grupo. Allí, Jujuy empezó con todo y aunque el segundo set le costó, se puso 2-0 ante un batallador equipo cuyano. El tercero también tuvo momentos de paridad pero el conjunto jujeño estuvo siempre en ventaja y resolvió la victoria sin sets en contra.

Al Jueves Siguiente, en el tercer día de competencia, Jujuy no tuvo mayores inconvenientes. Es que las jujeñas derrotaron a La Pampa por 3-0 (25-18, 25-14, 25-12) y así pasaron a la siguiente fase con un record de cuatro victorias en sets corridos.

Por Cuartos de Final, en la Sede, Jujuy logró la victoria más clara de esta fase con un inapelable 3-0 (25-5, 25-17, 25-10) sobre Mendoza para confirmar que es la revelación y al mismo tiempo uno de los candidatos en el torneo.

Hoy por la mañana, las dirigidas por Jose Maria Hiruela, se las vieron de nuevo contra Entre Ríos. Jujuy arranco sacando ventaja por 6-4 pero las litoraleñas pusieron todo su poderío en ataque y dieron vuelta el marcador por 8-7. A partir de allí la ventaja fue favorable a las entrerrianas que se adueñaron del primer set por 25-19.

En el segundo set la historia fue otra. Jujuy saco a relucir su potencia de juego, ajusto la defensa y se llevo el segundo set, siempre arriba por 25-23. En el tercer ser, se mantuvo la tendencia y las jujeñas continuaron con buen  juego organizado para cerrar un set que de punta a punta fue para las del norte por 25-21.

Con el sueño a tan solo 25 puntos, el cuarto set comenzó igual, con una marcada tendencia a favor de las chicas jujeñas con parciales 8-4. Las entrerrianas intentaron contener el ataque norteño solicitando sus respectivos tiempos reglamentarios, pero Jujuy fue mas y se quedo con el encuentro ganándolo por 3-1 cerrando el cuarto set  en 26-24.

Esto le da el pase a una final soñada, histórica para el voleibol femenino de Jujuy, que se llevara a cabo este viernes por la tarde a las 18:00 ante el poderoso seleccionado de la Federación Metropolitana de Voleibol.

Un resultado que refleja el fruto del trabajo continuo, del esfuerzo de las jugadoras, de la constancia y la responsabilidad asumida a la hora de aceptar representar a la provincia y también del apoyo constante de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Jujuy, que sigue a este deporte de cerca.

Selección Jujeña: Ariana Castellon, Ingrid Flores Troncoso, Sofia Castellon, Sofia Flores, Valentina Bertello, Agustina Guardiani, Camila Hiruela, Rita Chaves, Leila Vitancor, Soledad Wendler, Rocio Sanchez Isola, Rocio Medina.

Cuerpo Tecnico: Entrenador: Jose Maria Hiruela – Aux. Tec. Martin Flores – Prep. Físico: Gustavo Saravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Otra vez se encuentra totalmente interrumpido el Paso de Jama por temporal de nieve del lado chileno

Sáb Ago 31 , 2013
Jujuy al día® – La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa que, debido a temporal de nieve del lado chileno, se encuentra totalmente interrumpido el tránsito por el Paso  Internacional Jama, Ruta Nacional N° 52, Jujuy. Vialidad Nacional recomienda a los conductores aguardar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes