Continúan los Foros de Durazno en Perico

duraznoJujuy al día® – Los Foros de durazno se organizan desde hace tres años, como una iniciativa del Programa Nacional de Frutales, el INTA con sus Experimentales y Agencias de Extensión y las Universidades de Salta, Jujuy y Rosario. Los integrantes de estas instituciones junto a los productores de Jujuy y Salta, comprobaron la existencia de problemas visibles antes y después de la cosecha de frutales de carozo en la región, tales como: falta de políticas regionales y nacionales de apoyo al sector, falta de organización de los productores e información de los mercados; escasa disponibilidad de variedades tempranas adaptadas a la zona, mínimo control al momento de la cosecha.

La necesidad de promover el consumo de productos frescos de calidad garantizada, ofreciéndolos al medio con una adecuada planificación y de manera mancomunada entre los productores, fue el puntapié inicial para realizar estas reuniones que llamamos FOROS, los que se vienen realizando con gran compromiso, colaboración de todos y entusiasmo por conseguir los objetivos propuestos al inicio.

Los logros a partir de este trabajo comenzaron a plasmarse: durante el cuarto encuentro, realizado el 13 de junio de 2012, en la AER Perico del INTA Salta se decidió armar la Asociación de Productores de Duraznos de Jujuy.

Desde entonces se viene trabajando el tema, además de la elaboración de los datos obtenidos en la investigación experimentativa del momento oportuno de cosecha en fincas de productores de la campaña 2012.

El día 5 de septiembre, nuevamente se reúnen todos los actores involucrados en la temática de calidad de duraznos en un nuevo FORO, el quinto, con el objetivo de continuar avanzando, devolver a los productores  la información de cosecha analizada del año pasado, organizase para la presente campaña 2013 y presentar los estatutos de la flamante Asociación de productores, entre otros temas.

Esta reunión se realizará el próximo jueves 5 de setiembre en el Hotel Los Arcos, Ruta Pcial 53, Perico; Jujuy, entre las 10 y la 15 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Siete frentes electorales y varios partidos unitarios se presentan en las generales de octubre

Vie Ago 30 , 2013
[pullquote]También algún que otro que para las PASO se presentó en un frente lo hará como partido unitario. Tanto los frentes partidarios como las agrupaciones políticas que se presentan en forma unitaria tienen hasta el 10 de septiembre a la medianoche para presentar la lista con los candidatos a diferentes […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes