Se recordó el Día del Abogado en Casa de Gobierno

dia del abogadoJujuy al día® – Miembros del Colegio de Abogados de Jujuy y personal legal de la provincia, en el “Día del Abogado”, rindieron homenaje a la Bandera de la Libertad Civil y al nombre de Juan Bautista Alberdi, en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno.

En la oportunidad, se recordó que en el año 1958, la Federación Argentina de Colegios de Abogados instituyó el 29 de agosto, día en que nació Juan Bautista Alberdi, como Día del Abogado.

El acto dio inicio con la colocación de ofrendas florales al pie de la Bandera Nacional de la Libertad Civil y continuó con el toque de “silencio” interpretado por un trompa de la Policía de la Provincia.

Al referirse a la fecha, el Presidente interino del Colegio de Abogados, Simón José Cabezas Hametti destacó el “espíritu social” emitido por las enseñanzas de Alberdi, impulsando a los profesionales a “renovar el compromiso con la sociedad”. Por esta razón, indicó que el Colegio considera que “el ejercicio de la abogacía no puede darse sin un marco ético”, que regule y mantenga el compromiso en la realización de la profesión.

Por otra parte, remarcó los logros obtenidos en los últimos años por la institución, principalmente apostando a la capacitación “para poder brindar un buen servicio de justicia y asesoramiento a nuestros clientes”. Como así también hizo alusión a la adquisición de la sede en la ciudad de San Pedro, siendo  “un esfuerzo enorme”  para el organismo.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo brindado por los poderes del Estado provincial, con quienes mantienen una permanente comunicación; respetando tanto sus propuestas como pedidos.

Por su parte, el Subdirector de Inmuebles, doctor Juan Cardozo, mencionó que la tarea del abogado tiene un rol fundamental en la sociedad, como administradores de la justicia, en la defensa de los derechos de los ciudadanos y el asesoramiento en la realización de las normas jurídicas que rigen en la sociedad.

Asimismo dijo que resulta preciso “reivindicar la profesión y hacer las autocríticas necesarias” para que  la profesión del abogado vuelva a ocupar espacios el rol fundamental que supo ocupar tiempo atrás en la construcción ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Finalmente hubo acuerdo entre el gobierno y la Intersindical

Vie Ago 30 , 2013
Jujuy al día® – Tras varias horas de reunión y cuartos intermedios, hace instantes la Intersindical y el gobierno de la provincia alcanzaron un acuerdo. El mismo se cerró en 300 pesos a pagarse en tres cuotas a partir de septiembre. Este monto, según indicaron, sería no remunerativo y no […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes