Piden que el ministro Urbani “le cuente la verdad a la población, y si eso le cuesta el puesto, se irá de ese puesto con mucha dignidad y con la frente en alto”

AramayoJujuy al día® – Tras lo manifestado en conferencia de prensa por el Ministro de Salud, Víctor Urbani quien expresó que “la atención sanitaria general para la población y, particularmente para los niños, está totalmente garantizada”, y que “el sistema sanitario jujeño, desde hace muchos años ‘funciona bien’ y se fue perfeccionando con el correr del tiempo”, el Secretario General de APUAP, Víctor Aramayo respondió a los dichos diciendo “Ministro, no mienta más, no le mienta más a la población”.

Al respecto, Aramayo manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “los dichos del Ministro han provocado mucho enojo entre los colegas profesionales del Hospital de Niños y de muchos otros sectores de la salud pública. Nos hubiese gustado mucho que él hubiera estado en la asamblea del Hospital de Niños donde los colegas han expresado las situaciones que tienen que vivir producto de las deficiencias que tienen no solo en materia de recursos humanos sino también en materia de insumos, en la provisión de elementos para cumplir adecuadamente y con responsabilidad sus tareas”.

Aramayo comentó que “intervinieron muchos compañeros y han exhortado al ministro, y nosotros hacemos propia esa exhortación diciendo: ministro no mienta más, no le mienta más a la población, porque si algo funciona aunque sea de forma dificultosa y precaria en el sistema sanitario provincial es gracias al esfuerzo, sacrificio, compromiso y responsabilidad de todos los trabajadores de la salud, no solo de los profesionales sino también de las enfermeras, administrativos, personal de maestranza, de todos”.

“Ministro, no mienta más diciendo que acá vivimos en una isla de maravilla, no es así. ¿Por qué no le dice a la población cuantos neurocirujanos infantiles tiene para asistir a los muchos accidentados que se producen en los últimos tiempos en la provincia o cuantos neurólogos tiene para asistir a las patologías neurológicas infantiles de cerca de 400 mil pacientes que van de 0 a 15 años, o cuantos oftalmólogos infantiles tiene y por qué no los tiene en el numero en que la población necesita?”, dijo.

Y agregó “que cuente que no puede conseguir buenos postulantes a las residencias en las distintas especialidades ya que no quiere ir nadie a emplearse de esa manera por el mísero salario que ofrecen y porque los van a hacer trabajar más de 80 horas semanales”.

También señaló “que cuente que no hay para cubrir adecuadamente la traumatología del Hospital Paterson de San Pedro de Jujuy, ni tampoco para cubrir tocoginecología, neonatología y anestesiología en el Oscar Orias de Ledesma. Que cuente la verdad a la población, y si cuenta la verdad a la población  y si eso le cuesta el puesto se irá de ese puesto con mucha dignidad y con la frente en alto”, y agregó “pero sigue mintiendo, y como lo dice el dicho popular: puede mentir durante un tiempo a un número de personas pero no se puede mentir todo el tiempo a todo el mundo, porque en algún momento la realidad sale a la luz”.

“No podemos decir otra cosa más que nos provoca mucha rabia escuchar a la principal autoridad de Salud decir lo que dice y mentir con tanto desparpajo”, aseguró Aramayo.

En este sentido, el Secretario General de APUAP afirmó que “daremos todos los pasos que haya que dar para que se salga del autismo en el que se encuentran y empiecen a dar respuestas concretas porque no es que la gente lo hace por quejosa, sino porque realmente tienen enormes dificultades en todos los sectores para poder cumplir su propia tarea y esto el gobierno no lo quiere registrar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras la violenta represión a la Intersindical ordenada por Eduardo Fellner: advierten que “se encuentra en riesgo la paz social” de Jujuy

Jue Ago 29 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, la Secretaria General de ATSA Jujuy, Yolanda Canchi, se refirió al violento desalojo y represión que sufrieran ayer los trabajadores de la Intersindical que se encontraban realizando una permanencia en el edificio de la Dirección Provincial de Renta, y señaló […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes