Fuerte repudio del sector gremial de Jujuy a la brutal represión a los trabajadores por parte del gobierno de Eduardo Fellner

Intersindical en RentasJujuy al día® – La Comisión Directiva del C.E.D.E.M.S. (Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior) en nombre de sus afiliados y docencia en general, y en concordancia con la postura de los compañeros del Frente de Gremios Estatales; expresa su más enérgico repudio a la violenta represión que sufrieron en el día de la fecha los compañeros de la Intersindical de Trabajadores Estatales de la misma manera que se hizo recientemente con el Sector Docente.

Por lo tanto, nos solidarizamos con los compañeros que hoy vivieron esta lamentable situación y apelamos a la reflexión y al diálogo tanto de parte de las autoridades provinciales como de los sindicatos.

Adhesión  y convocatoria a la marcha en repudio a la violencia institucional en Jujuy

La ADIUNJu repudia el accionar del gobierno de la Provincia que reprimió violentamente a la Intersindical de Trabajadores Estatales de Jujuy cuando se manifestaban en el edificio de Rentas exigiendo mejoras salariales

Mientras que trabajadores estaban siendo notificados para que abandonaran La Dirección de Rentas de la Provincia por parte del Fiscal de Turno, “sin mediar palabras” la Policía de la Provincia entró en el edificio y detuvo violenta e ilegalmente al menos a 40 compañeros entre ellos a Fernando “Nando” Acosta, secretario general de ATE Jujuy y secretario de Interior de la CTA.

Por lo expuesto la Comisión Directiva de ADIUNJu convoca a sus afiliados y a todos los docentes de la UNJu a sumarse a la marcha que hoy jueves 29 de agosto a partir de horas 11,00 partirá desde Senador Pérez y Alvear en de la que participaran sindicatos organizaciones sociales y ciudadanos en general.

Paro y concentración popular: continúa el plan de lucha por salario y en repudio a la feroz represión

Ante el brutal desalojo del edificio de Rentas de Jujuy, donde la policía provincial reprimió, baleó y dejo heridos graves, se convocó para este Jueves 29 de agosto a una movilización provincial, para lo cual habrá Paro y Concentración de los sindicatos de la Intersindical y organizaciones sociales.

El paro será provincial y a partir de las 9 de la mañana es el horario en que las organizaciones sociales y sindicatos llamaron concentrar para expresar el repudio a la feroz represión que sufrieron los trabajadores estatales y para sostener el plan de lucha por un salario digno.

Dirigentes y militantes de los gremios de la Intersindical fueron ferozmente golpeados con balas, palos y patadas por parte de la policía, dejando el saldo de más de 20 heridos, muchos de ellos en grave estado, y unos 100 detenidos que posteriormente fueron dejados en libertad.

Ante el reclamo legítimo y justo de los trabajadores, el Gobierno de la provincia desplegó el aparato represivo tal como lo había anticipado el Vicegobernador Guillermo Jenefes.

El violento desalojo que ejecutó la policía es una muestra más del autoritarismo del Gobierno provincial, que viene negando una instancia de discusión democrática y tiene una expresa voluntad de no resolver el conflicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El equipo de Los Linces clasificado para final nacional

Jue Ago 29 , 2013
Jujuy al día® – Recientemente en la provincia de Formosa se disputó la 4° y última fecha zona Norte del Campeonato Nacional de Fútbol Sala para ciegos, en la que participó el equipo jujeño de Los Linces, que luego de disputar dos partidos, finalizaron en segundo lugar, clasificando de esta […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes