Brutal represión del gobierno de Eduardo Fellner a gremios de Jujuy deja decenas de heridos y detenidos

[pullquote]“Estas son las órdenes del gobierno de Fellner” aseguraron.[/pullquote]

represionJujuy al día® – En la tarde de ayer, alrededor de las 15 horas, mientras los gremialistas dialogaban con el Fiscal de turno, Gustavo Araya, efectivos de la policía desalojaron y reprimieron brutalmente a los miembros de la Intersindical que se encontraban pacíficamente realizando una permanencia en el edificio de la Dirección Provincial de Rentas. Como consecuencia de los graves incidentes hubo varias personas heridas, una sindicalista se descompensó y más de 40 detenidos.

Sin embargo, previo a estos incidentes, la Intersindical había sido convocada por el gobierno, invitación que habían aceptado, pero de todas formas fueron desalojados.

A raíz de los incidentes, los sindicalistas anunciaron que continuará el paro, y convocaron a todas las sedes del interior para concentrarse hoy a partir de horas 9 en ATE para posteriormente marchar hacia Casa de gobierno. De la marcha participarán algunas organizaciones sociales.

Además, los otros sindicatos de la provincia se solidarizaron con los trabajadores de la Intersindical, manifestando su repudio a la brutal represión del gobierno de Eduardo Fellner, y en el caso de los gremios docentes, anunciaron un paro de 24 horas por lo acontecido. Caso distinto fue el del Frente de Gremios Estatales y la Multisectorial donde, tras una reunión, confirmaron que no participarán en la medida de fuerza.

Tras la gravísima y barbárica represión y a las acciones que tomarán desde la Intersindical, JUJUY AL DÍA® dialogó con Fernando Acosta, Secretario General de ATE, quien manifestó que “esta es la respuesta del gobierno a los reclamos de los trabajadores, pero se equivocaron si pensaban que con esto iban a frenar el reclamo. Nosotros aceptamos que nos iban a recibir pero igual mandaron a la policía a reprimir cuando estábamos hablando con el Fiscal, y hasta al Ayudante del Fiscal le pagaron los policías”.

“Hubo mucha violencia, tanta que ni a la justicia han respetado, porque estas son las órdenes del gobierno de Fellner”, afirmó.

Sobre la cantidad de personas heridas, Acosta indicó “no sé cuántos heridos tenemos, hubo mucha gente golpeada, uno quedó en observaciones con traumatismo de cráneo y decenas fueron detenidos y aún no sabemos si están todos sueltos”.

Acerca de los pasos a seguir tras la represión ordenada por el Ministro Insausti bajo el comando del gobernador Fellner, Fernando Acosta aseguró “vamos a ratificar nuestro plan de lucha, vamos a continuar peleando, y mañana –por hoy- seguirá el paro, se levantarán los cortes y todos vendrán a San Salvador de Jujuy y movilizaremos a la plaza para esperar la respuesta del gobierno”.

Aseguró que si la misma no es satisfactoria “vamos a seguir con el plan de lucha aunque repriman, aunque quieran hacer lo que quieran y vamos a ir con miles de compañeros que están dispuestos a ser solidarios con los trabajadores estatales”.

Para finalizar, el sindicalista jujeño hizo referencia al apoyo de los otros sindicatos de nuestra provincia, señalando que “vinieron del SEOM, de los docentes, y muchos más, que supongo que algunos estarán mañana –por hoy-, espero. También vinieron muchas organizaciones sociales, y nosotros desde que fue el plenario multitudinario en el Club Cuyaya, ahí tuvimos la certeza de que la pelea no la vamos a perder y esto muestra que cuando reprimen, somos más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Documento de repudio Unión Cívica Radical por la represión del gobierno de Fellner a los trabajadores de Jujuy

Jue Ago 29 , 2013
Jujuy al día® – El Comité Provincia de la UCR y su Secretaría de Derechos Humanos responsabilizaron al gobierno provincial de los sucesos ocurridos en la jornada de hoy con trabajadores y dirigentes de la Intersindical. A través de un documento, el Presidente del Comité Provincia Esc. Mario Pizarro y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes