Aumento del mínimo no imponible de Ganancias: UCR rechaza cláusula “Cristina”

morales habla 2Jujuy al día® – El senador radical Gerardo Morales rechaza el texto que el gobierno hace incluir en los recibos de sueldos que dice: “remuneración y/o haber no sujeto al impuesto a las ganancias – beneficio  decreto PEN 1242/2013”, incluido en el incremento de la base no imponible de la última categoría contributiva del Impuesto a las Ganancias.

“Esta identificación es claramente inconsistente.  No hay motivo por el cual se le deba recordar al trabajador cada vez que percibe sus haberes que es beneficiario de una disposición del gobierno nacional, cuando en realidad lo que se está haciendo es reconocerle el derecho de no tener que pagar impuesto alguno al trabajo”, aseguró Morales en un proyecto de Declaración presentado en la Cámara alta donde fundamenta que “esta medida, que viene siendo reclamada de manera sostenida por todo el arco político opositor y las representaciones sindicales, es tardía pero ha sido bien recepcionada por los trabajadores registrados.  De todos modos, no significa que no pueda calificársela como una medida de alto contenido proselitista en plena campaña electoral”.

En la iniciativa parlamentaria, el jujeño califica de “clausula Cristina” el texto que por decreto ha impuesto el gobierno para los recibos de sueldo y advierte que su partido no comparte que el gobierno haya recurrido a un Decreto. “Es obligación del Congreso nacional tratar el tema impositivo. Pero no podemos soslayar la “cláusula Cristina” de determinar que es un beneficio cuando es un derecho del trabajador cobrar su salario sin imposición alguna”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aniversario del Éxodo Jujeño: salutación y agradecimiento desde la Base Antártica Orcadas al Intendente Raúl Jorge

Jue Ago 29 , 2013
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge,  recibió a través de una nota la salutación y agradecimiento del jefe de la Base Antártica Orcadas, capitán de corbeta Ariel Gustavo Siles, jujeño oriundo de la ciudad de El Carmen; quién de esta manera retribuyó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes