Según el ministro Urbani, en Jujuy “está garantizado el servicio de salud” y expresó que el mismo hace años que “funciona bien”

conferencia saludJujuy al día® – Así lo remarcó el Ministro de Salud, Víctor Urbani, en conferencia de prensa haciendo referencia a los reclamos realizados por algunos sectores, sobre la situación sanitaria de la Provincia de Jujuy. Aclaró que los servicios de salud no tienen carencia de atención y que la cartera sanitaria se encuentra abierta al dialogo con los profesionales; además brindó detalles sobre el sistema de médicos residentes.

La conferencia se llevó a cabo en la Dirección General de Epidemiología, en el marco de una reunión de gabinete que mantiene el Ministerio de Salud en forma semanal.

El Ministro Urbani, en primera instancia, aclaró que la atención sanitaria general para la población y, particularmente para los niños, está totalmente garantizada. Remarcó que el sistema sanitario jujeño, desde hace muchos años “funciona bien” y se fue perfeccionando con el correr del tiempo.

Por otro lado, durante la conferencia, abordó la temática planteada por los profesionales de los servicios de complejidad, sobre el reclamo salarial afirmando que el Ministerio de Salud se encuentra abierto al dialogo en forma permanente, escuchando cada planteo, analizando de qué manera se pueden solucionar los conflictos, dentro de las posibilidades, para poder llegar a un acuerdo.

Finalmente, el Ministro aprovechó la ocasión para informar que los Residentes de la Provincia de Jujuy dependen directamente de los Hospitales y que cumplen con la carga horaria pautada, sin exceder los parámetros establecidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Municipalidad con títeres y payasos enseñó Educación Vial a los más pequeños

Mié Ago 28 , 2013
Jujuy al día® – Lograr que los chicos incorporen conceptos sobre educación vial, es uno de los propósitos de la Dirección de Seguridad Vial de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en este caso a través de payasos y títeres, graficando acciones que luego los pequeños transmiten en sus […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes