Se endurecen las protestas gremiales contra el gobierno de Fellner: “si no hay diálogo ni solución vamos a seguir haciendo medidas de fuerza”

marcha intersindical san salvador de jujuyJujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General de ATE Jujuy, Fernando Acosta, realizó un balance de las medidas de fuerza de la Intersindical, las cuales comenzaron ayer, en reclamo de una convocatoria del gobierno de Fellner para reabrir la discusión salarial. Aseguró que las medidas de fuerzas van a continuar, entre ellas la permanencia en edificios públicos y paro en toda la provincia, hasta que sean convocados por el Ejecutivo.

Fernando Acosta manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “estamos cumpliendo el mandato del ultimo plenario que se hizo en el club Cuyaya donde se determinó medidas de fuerza a partir de hoy –por ayer- y por lo que se hizo un paro en toda la provincia, donde hay más de 100 establecimientos, entre escuelas, municipios y otras reparticiones con compañeros que se van a quedar adentro esperando alguna solución al conflicto que venimos teniendo los trabajadores estatales con el gobierno”.

Acosta indicó que “vinimos hasta Rentas, luego de hacer una asamblea en Tribunales con los compañeros de Judiciales, y cuando quisimos entrar la policía lo quiso impedir con palos y escudos, pero igual entramos y decidimos quedarnos acá a hacer permanencia hasta que tengamos alguna respuesta”.

“Desde ahora nos quedamos acá esperando una respuesta, va a seguir el paro y las medidas, seguramente dándose en los distintos lugares, hasta que no haya solución no vamos a aflojar las medidas de fuerza”, advirtió.

Comentó que el paro continua “en la medida de que no haya convocatoria, salvo que nos llamen ahora, pero si no hay diálogo ni solución vamos a seguir haciendo medidas de fuerza”.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado señalaron que en la jornada de lucha de la Intersindical de ayer 27 de agosto se realizaron actividades de protesta en más de 20 localidades La Quiaca, Rinconada, Humahuaca, San Pedro, El Talar, Vinalito, El Carmen, Perico, Libertador, Pampa Blanca, San Salvador de Jujuy, entre otras, donde reparticiones educativas, municipales y provinciales se encuentran sin actividad por la permanencia de sus trabajadores por tiempo indefinido esperando una respuesta del gobierno provincial.

En más de 100 escuelas de toda la provincia concentraron los auxiliares de educación, como así también están realizando la medida en las regiones educativas de La Quiaca, Abra Pampa, San Pedro y Libertador.

En los municipios de Perico (Rentas, Terminal, Corralón, edificio central), El Carmen (plaza y edificio municipal), Pampa Blanca, El Talar.

En la zona de los valles los trabajadores de educación incrementaran en la jornada de mañana las medidas con acampes en las escuelas.

En el sector salud se hizo sentir fuerte el paro debido a la alta adhesión de los profesionales y trabajadores. Los principales hospitales de toda la provincia se encontraron con guardias mínimas y los trabajadores de este sector se retiraron a apoyar las medidas de los demás compañeros que se encontraban en lucha.

En capital más de 2000 manifestantes de los gremios APUAP, ASEP, ATE, SIEOM, APOC y Judiciales, más el acompañamiento de la CCC y el MST recorrieron diferentes reparticiones: Tribunal de Cuentas, Tribunal Civil y Comercial (donde permanecen los trabajadores del sector judicial) y luego la columna se dirigió hasta el edificio de Rentas donde la policía intentó impedir con palos y golpes de escudos la realización de una asamblea como se había hecho previamente con los trabajadores judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Integración de personas con discapacidad: aseguran que en Jujuy “no se cumple con la ley, no cumplen ni desde lo laboral y mucho menos desde lo educativo”

Mié Ago 28 , 2013
Jujuy al día® – En el marco de una protesta realizada ayer en las puertas de Casa de Gobierno por las docentes de la Asociación “Cuenta conmigo” de San Pedro de Jujuy, quienes reclaman la asignación de 5 cargos docentes para la institución, su directora, Emilia Cecilia, en diálogo con […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes