Septiembre de la Juventud: la Municipalidad anunció las actividades que se desarrollarán este mes para los jóvenes

MURO 3Jujuy al día® – Ayer a la mañana, mediante rueda de prensa, la Secretaría de Planificación y Desarrollo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, dio a conocer los lineamientos del 3° “Talento Juvenil”, dentro de las actividades de Septiembre de la Juventud.

Abordando el tema, el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, se refirió a esta propuesta del municipio capitalino “anunciamos una serie de eventos que planificamos para septiembre, mes de la juventud, que llamamos “Septiembre de la Juventud”, con un programa en el cual planteamos fundamentalmente cuatro actividades”.

“Para ello trabajamos junto a las áreas de Política de Juventud, con la Coordinación, con Participación Ciudadana y todas las áreas municipales que se involucran, como Cultura, Servicios Públicos y Obras Públicas, entre otras”.

Luego delineó la idea de trabajo “plantearlo sobre cuatro eventos importantes, el primero “Talento Juvenil”, se va a desarrollar el sábado 7 de septiembre en el Parque San Martín, para lo cual convocamos a toda la juventud, no sólo a los estudiantes secundarios sino también a los jóvenes de hasta veinticinco años”.

En cuanto al lugar Muro precisó “será junto a la fuente del Parque San Martín, siendo la tercera edición del Talento Juvenil, en caso de que el clima no acompañe, se hará en la Estación de Trenes, el sábado 7 de septiembre a partir de las 9,00 horas”.

Más adelante aclaró “se concursan tres rubros, Expresión Artística; Las hinchadas, los cuales reciben como premio aportes para la carroza, como papel crepe; en el caso del tercer rubro que es el rock and roll, las tres o cuatro bandas que ganen definidas como los mejores talentos, participan del Festival  “Rock entre los ríos”, Tomate la Primavera sin Alcohol, que se realizará en la punta del Parque San Martín el 15 de septiembre”.

En cuanto a la banda central que se presentará en dicho festival, Muro adelantó “un grupo importante como “Ataque 77”; con el espacio para los jóvenes que no tienen esa posibilidad, este año confirmamos también la presentación de “La Yugular”, que tocó el primer año que hicimos, en reconocimiento ganaron un premio internacional, también estará “La Gallega”, una banda amiga que convocamos y las bandas locales que ganen el Talento Juvenil”.

“En programa está la Elección Reina Capital el 21 y el Día del Carrocero, el 28 de Septiembre”. Por su parte, el Director de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia, amplió sobre estas actividades “en un esfuerzo conjunto con todas las áreas involucradas, acercamos lo mejor para los jóvenes, con espectáculos gratuitos, coordinado fuera de la Elección Reina, fijándolo una semana antes, para que todos puedan participar”.

“A su vez el 28, Día del Carrocero, la comuna capitalina incentivará esta tarea muy importante de los jóvenes. En cuanto a la inscripción para el Talento Juvenil podrán hacerlo en el BEGU, ubicado en el Parque San Martín, o en la Secretaría de Planificación y Desarrollo, desde el 27 de agosto hasta el 4 de septiembre, en forma gratuita”.

La conferencia de prensa llevada a cabo en el Salón de los Intendentes estuvo presidida por el Secretario de Planificación y Desarrollo, Lic. Gustavo Muro, a quien acompañaron la Directora General de Planificación, Patricia Moya; la Directora de Promoción Empresarial, Andrea Velasco; el Director de Participación Ciudadana, Daniel Ruiz; el Director de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia; la Coordinadora de Fortalecimiento Juvenil, Victoria Luna Murillo, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La Colecta Anual de Cáritas 2013 en Jujuy recaudó más de 300 mil pesos

Mar Ago 27 , 2013
Jujuy al día® – Ayer, 26 de agosto, “Día de la Solidaridad” CÁRITAS DIOCESANA JUJUY informó a la sociedad jujeña en general, y en particular a la que radica en la jurisdicción de la Diócesis de Jujuy, que la COLECTA ANUAL de CÁRITAS 2013, realizada durante todo JUNIO “Mes de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes