Se desarrolla en Jujuy la Jornada de Inclusión en el mercado laboral de personas con discapacidad

jornada inclusion laboralJujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia, Dr. Guillermo Jenefes, a cargo de la gobernación, presidió junto al Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Dr. Marcello Bellone, la apertura de las Jornadas de Inclusión en el Mercado Laboral de Personas con Discapacidad, destinada a instituciones, profesionales y empresarios del medio.

El inicio del taller se llevo a cabo en la Sala de Conferencias del Hotel Howard Johnson, en el marco del Programa Banco Interamericano de Desarrollo-Fondo Multilateral de Inversiones (BID-FOMIN) “Acceso a Mejores Oportunidades de Empleo para Personas con Discapacidad”.

Los organizadores apuntaron que el objetivo central de la capacitación es brindar a los profesionales interesados el conocimiento teórico-práctico para valorar las necesidades individuales y evaluar los apoyos necesarios para los procesos de inclusión laboral, además se espera dar a conocer el marco legal, conceptual y organizativo de las diferentes modalidades de inserción laboral.

En tal sentido el Presidente del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes sostuvo que se debe concientizar sobre la temática y cumplir con las leyes vigentes a nivel nacional y provincial con el propósito de lograr la inserción laboral de las personas con capacidades disminuidas, no solo en la administración publica sino en el sector privado. “Es importante que desde el Gobierno de la provincia y el sector empresarial se impulsen las leyes para que se concreten con el solo fin de que estas personas logren de manera efectiva la inclusión que tanto se anhela”, acotó.

Por su parte, el Secretario de Planificación en Políticas y Regulación Sanitaria, Dr. Marcello Bellone señaló que la provincia de Jujuy está dispuesta a transitar por ese camino, el del reconocimiento al derecho laboral de las personas con discapacidad, “para lo cual y merced al trabajo de Agustina Soler, del Consejo de la Discapacidad se logró recabar datos útiles de las personas con aptitud, destrezas y habilidades que se encuentran fuera del mercado laboral. Además, para este objetivo se cuenta con herramientas necesarias en Gerencia de Empleo para la inclusión, sin grandes costos para la empresas”, expresó.

Asimismo la Mag. Araceli López, de la Fundación FUSAT- BID-FOMIN comentó que vienen trabajando en la temática a lo largo de un año y medio, logrando algunos objetivos importantes en la ciudad de Buenos Aires, específicamente en conurbano bonaerence, replicado con éxito en la provincia de Córdoba y ahora en Jujuy.

A modo de información destacó que la institución FUSAT se planteo metas muy concretas a lo largo del presente año, logrando hasta el momento la inclusión laboral de 204 personas con discapacidad, de un total de 500 que es el propósito. Que se trabaja en tres ejes fundamentales: capacitación y apoyo a la inclusión laboral de personas con discapacidad. Asistencia técnica y legal en regímenes impositivos especiales a empleadores con responsabilidad social y formación de técnicos y gestores en la aplicación de metodologías de inclusión y desarrollo social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Radicales denunciaron que por “inacción” del gobierno de Fellner no estén llegando a Jujuy 408 millones de pesos destinados al FET

Mar Ago 27 , 2013
Jujuy al día® – En conferencia de prensa, dirigentes radicales denunciaron que por “inacción y negligencia” del Gobierno Provincial no están arribando a la provincia 408 millones de pesos en concepto del Fondo Especial del Tabaco. Además, citan al Ministro Romarosky a la Legislatura Los referentes radicales anunciaron que ante […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes