Judiciales de Jujuy realizan una permanencia en el hall del Tribunal Civil y Comercial

Permanencia judiciales Tribunal Civil y Comercial - 26-08-13 (2)Jujuy al día® – Desde la mañana de ayer, una veintena de trabajadores judiciales, en el marco de la protesta por la falta de respuesta al amparo realizado por la proporcionalidad salarial entre magistrados, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial, realizan una permanencia pacifica dentro del edificio del Tribunal Civil y Comercial, sito en el predio del ex correo. Según señalaron a nuestro medio, la medida se extendería hasta que sean nuevamente recibidos por las autoridades del Superior Tribunal de Justicia.

Al respecto JUJUY AL DÍA® dialogó con Freddy Berdeja, Secretario General del Gremio de los trabajadores judiciales, quien aclaró “primero debo decir que el edificio no está tomado, lo que estamos haciendo es una permanencia con los compañeros en el hall del edifico del ex correo porque estamos buscando una solución al conflicto”. Agregó que “esta mañana le hemos aclarado a la sociedad y al pueblo de Jujuy la situación y los motivos de nuestra lucha, que es por una resolución de un expediente de un amparo, una presentación de un reconocimiento jurídico”.

Según Berdeja “no estamos pidiendo una recomposición salarial, por eso es que no recurrimos a ningún otro tribunal inferior solicitando esto, podría haber sido un reclamo administrativo ante el Ejecutivo, pero fuimos directamente al Superior porque consideramos que es él el que debe velar por el cumplimiento de la Constitución provincial”.

Sostuvo que “debido a la falta de respuesta de este amparo de dos años y la paralización del ultimo tramite el 19 de septiembre del año pasado, ha motivado, como única alternativa de los trabajadores para buscar una solución, adoptar medidas de fuerza y en ese marco estamos haciendo la permanencia”.

También explicó “vamos a permanecer acá y quienes quieran ingresar al edificio lo pueden hacer, y quienes no adhieran a la medida también lo pueden hacer, vamos a permanecer pacíficamente haciendo esta permanencia hasta tanto el Superior Tribunal nos reciba”.

Sobre la duración de las medidas y su posible profundización, Freddy Berdeja expresó que “será hasta tanto el Superior Tribunal nos reciba y nos de algún viso de solución, alguna expectativa, algo que permita ser trasladado a una asamblea. Vamos a profundizar como ya lo venimos haciendo, porque estuvimos 24, 48 y 72 horas en la carpa y ahora hemos determinado permanecer acá en el hall del ex correo hasta tanto nos reciban, y si nos tenemos que quedar varios días lo vamos a hacer”, aseguró finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista resultó herido tras colisionar con una camioneta

Mar Ago 27 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del domingo, un joven motociclista sufrió golpes y lesiones de consideración, luego de colisionar con una camioneta, cuando transitaba por un sector del barrio Chijra de esta ciudad. Como consecuencia de esto una menor ocupante del vehiculo también resultó con lesiones leves, por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes