En Jujuy se produjeron dos muertes por gripe A y hay 29 personas hospitalizadas

Steren Jujuy al día® – La Directora de Epidemiología, Patricia Steren informó que se registraron 2 casos mortales; uno en ámbito privado y otro en ámbito público, siendo éstos casos autóctonos. Además reveló que existen 29 personas con internación hospitalaria.

En el marco de la reunión de gabinete que lleva a cabo el Ministerio de Salud en forma semanal, la Dirección General de Epidemiología brindó un informe referido a los casos de enfermedades respiratorias de la Provincia de Jujuy.

La Directora de Epidemiología, Patricia Steren sostuvo que el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través del Ministerio de Salud, desde el año 2009 desarrolla trabajos sobre vigilancia epidemiológica de las enfermedades respiratorias, entre las cuales se incluyen la influenza, neumonía y bronquiolitis, y afirmó que en comparación con años anteriores, 2013 es el período donde hubo menor cantidad de notificaciones por enfermedades respiratorias. La funcionaria aclaró que hasta la fecha no existe ningún brote, pero existe circulación viral ya que se registran cepas de influenza B, A y dentro de esta última H1N1, además de otros virus correspondientes a la bronquiolitis.

La doctora Steren explicó que las enfermedades de tipo respiratorias suelen incrementarse en las épocas de frio, ya que el virus puede permanecer más tiempo en el aire por las bajas temperaturas, aunque aclaró que son enfermedades que prevalecen los 365 días del año, acrecentando el número de notificaciones en épocas invernales con estacionalidad marcada.

Luego la Directora de Epidemiología diferenció las notificaciones que se realizan a personas que presentan algún tipo de cuadro respiratorio, de aquellos pacientes que arriban a los hospitales con sintomatología específica de la influenza, los cuales son internados y se les realiza un examen para confirmar el cuadro respiratorio. Una vez aclarado esto, puntualizó sobre los casos de influenza en la provincia confirmando que existen 29 personas con internación hospitalaria, e informó que se registraron 2 casos mortales; uno en ámbito privado y otro en ámbito público, siendo éstos casos autóctonos. Agregó que las personas fallecidas se encontraban dentro de los grupos de riesgo y tenían una condición de salud agravada previa al contagio de la gripe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dentro del mes del Niño: Festejos en el CIC Copacabana para los más chicos

Mié Ago 28 , 2013
Jujuy al día® – En la mañana de ayer, la Administración del CIC Copacabana realizó un importante festejo destinado a los chicos de ese radio, dentro de las actividades por el Día del Niño. Acompañados por una mañana de sol, en el espacio verde colindante al CIC Copacabana, del Sector […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes