En el Centro Cultural “Héctor Tizón”: se entregaron certificados del programa Municipal de “Capacitación Permanente”

fotos entrega de certificados ctro  cultural Tizon 2Jujuy al día® – El Centro Cultural Municipal “Héctor Tizón”, fue escenario el jueves último de la entrega de los certificados a los asistentes a los diversos cursos talleres, dictados desde la Coordinación de Acción Turística dependiente de la Secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El acto que reunió a guías de turismo, docentes e interesados en la cultura y el turismo jujeño, fue presidido por el profesor Alejandro Aldana titular de la Secretaria de Cultura y Turismo y la coordinadora de Capacitación Permanente, Narcisa María Suruguay.

Los certificados entregados, fueron de los cursos de: “Jujuy y su Historia”, que tuvo como disertantes al arquitecto Luis Grenni y profesora Irene Ballatore; “Jujuy y Las Banderas de Belgrano”, charla de Irene Ballatore; “Higiene y Seguridad Laboral”, exposición del  realizada por el ingeniero químico Diego Rosso; “Cuidados del Medio Ambiente” también de Diego Rosso y “Mitos y Leyendas” a cargo del licenciado César Augusto Lizárraga.

Aldana, resaltó la labor que se viene realizando desde la Coordinación de Capacitación Permanente María Suruguay, “en diferentes aspectos sobre todo reforzando la temática histórica; empero también se ven aspecto del medio ambiente y cultural”, dijo.

Agradeció el funcionario a la responsable de Capacitación Permanente, “su impronta, su gana superación permanente, junto a todo un equipo que lo acompañan; como Jorge Taborga que representa a gran parte de ese equipo, que se preocupa para que se sigan creciendo y puedan enriquecerse históricamente y turísticamente en beneficio de la comunidad. Porqué todo lo que se aprendió acá, está relacionado con la visión turística, porqué seguramente cualquiera de nosotros podemos ser ocasionalmente guía de turismo”.

“Cuando alguien de la calle nos pregunte o nos consulten no solo sobre donde ese encuentran algunos lugares de interés cultural y turístico, sino también otras preguntas que tengan que ver con nuestra historia, cultura, leyendas y tradiciones”, acotó.

“Así que quiero agradecerles por la confianza que han depositado al cercarse a estos cursos, porqué el lineamiento de trabajo del intendente arquitecto Raúl Jorge, es ampliar los campos de conocimiento en diferentes áreas vinculadas al turismo”, concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Elementos recuperados tras el robo en Palpalá

Mar Ago 27 , 2013
Jujuy al día® – Personal de la Comisaría Seccional 47º (Paso de Jama), con asiento en la ciudad de Palpalá, recuperó varios elementos que fueron robados desde una vivienda ubicada en el barrio Antártida Argentina de la ciudad Siderúrgica. El hecho se concretó el viernes último alrededor de la hora […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes