Seminario del Segmento LGBT: Jujuy busca desarrollar un nuevo segmento turístico

Secretaria de cultura y turismo FACHADA 1Jujuy al día® – Con la presencia de representantes de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y de CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina), se llevará a cabo el día Lunes 26 de Agosto a las 15.00 hs, en el Salón Serafina del Hotel Howard Johnson Plaza Jujuy Hotel, el 1° Seminario LGBT, destinado a Organismos Públicos, Alojamientos, Agencias de Viajes, Gastronómicos e Informantes Turísticos.

El segmento LGBT es una modalidad dirigida hacia el público de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales; en los destinos que tienen mayor aceptación social de la homosexualidad.

OMT señaló en el 2009 la relevancia de este segmento ubicado entre los dos de mayor crecimiento después del corporativo, es el segmento que presenta más crecimiento en el exterior. En cuanto al gasto promedio es 30% superior a segmentos.

Un estudio desarrollado por el periódico estadounidense “The New York Times” revela que Argentina se encuentra entre los 10 países preferidos por los turistas LGBT. En cuanto a la inclusión social, existe una mayor aceptación, reconocimientos de derechos y visibilidad. Estos aspectos determinan que los turistas LGBT se sientan muy cómodos en su estadía en el país.

El abordaje del segmento LGBT, requiere del conocimiento de reglas y líneas básicas de comunicación entre los prestadores de servicios y los consumidores, así como un trato de igualdad y de respeto a la diversidad. Las organizaciones deben saber cómo tratar a los clientes gay, cubrir sus necesidades específicas y crear paquetes turísticos dirigidos.

Uno de los primeros pasos para abordar este segmento es educar y capacitar, como así también promover la integración. Bajo esta premisa se plantea la exposición a cargo de especialistas del sector, referentes del mismo en Latinoamérica, Presidente y Vice de CCGLAR.

Para mayor información e inscripciones, los interesados deben enviar sus datos por correo electrónico a: [email protected] o telefónicamente comunicarse con la Secretaría de Turismo de Jujuy, al 0388 – 4221343 / 25 / 26.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión del Comité de Control de la Universidad Nacional de Jujuy

Lun Ago 26 , 2013
Jujuy al día® – Recientemente en el marco del Acta Acuerdo celebrada el 24 de agosto de 2011 entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y la Sindicatura General de la Nación (SiGeN), se realizó la “Primer Reunión del Comité de Control de la Universidad Nacional de Jujuy”. Con la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes