Continúan acciones en educación vial: Payaso pone en evidencia a los infractores

payaso zorroJujuy al día® – Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy se vienen desarrollando diversas tareas de concientización para el uso del casco, el cinturón de seguridad y el no uso del celular mientras se maneja, como otras reglas de tránsito, más no solo para conductores sino para peatones como el adecuado cruce por la senda peatonal.

Durante el fin de semana nuevamente el Payaso Paris, la Cebra “Raya” y “la muerte” implementaron una alternativa distinta como vienen haciéndolo, para  poner en evidencia de la comunidad sobre el cumplimiento de las reglas de tránsito para evitar la transgresión de las mismas.

En este aspecto el Payaso de tránsito comentó acerca de concientizar atreves de la sonrisa “la sonrisa y la vergüenza que pasa la gente queda grabada en sus mentes, con esto pretendemos que la gente recuerde ese momento en que pasó vergüenza cuando fueron sorprendidos infringiendo una norma de tránsito para que en otra oportunidad ya no cometa ninguna falta. Estamos abarcando todo lo que hace al casco céntrico, y por la mañana vamos a las escuelas para poder enseñar a los niños a cruzar la calle y a respetar el semáforo”.

Otro de los integrantes del equipo de transito comentó “los peatones y los automovilistas tienen que respetar al prójimo para que entre todos podamos hacer una ciudad más linda, cálida para nosotros y la gente que nos visita de otros lados”.

También la figura de la Cebra forma parte de este trío de concientización por lo que hizo referencia al simbolismo que esta representa “ la Cebra representa la senda peatonal  y se recomienda a todas las personas mayores y principalmente a los niños que son los que tienen más conciencia, que hablen con sus padres que les expliquen que deben cruzar adecuadamente por la senda peatonal por las esquinas, que deben usar el casco, el cinturón y no olvidarse de llevar siempre la documentación del vehículo cuando se salen”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Argentina invierte en educación más que Australia y Canadá, pero ¿con qué resultados?

Lun Ago 26 , 2013
Jujuy al día® – IDESA – Las comparaciones internacionales son una buena herramienta para analizar y mejorar las políticas públicas. Por eso resulta muy positivo el planteo del oficialismo de comparar la Argentina con otros países con dotaciones de recursos similares. En lugar de cuestionar esta buena práctica sería muy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes