Bitcoin es legal o ilegal, dependiendo del país en que se esté

bitcoin[pullquote]No existe todavía un acuerdo internacional para determinar qué estado legal tiene esa moneda virtual[/pullquote]

La polémica no cesa respecto de bitcoin, la moneda virtual que se acuña haciendo cálculos matemáticos.

En la Argentina tiene múltiples adeptos , que la usancomo sistema de ahorro y para pagar alquileres , pero por su valuación volátil ( y la especulación que la acompaña ) muchos la ven como una estafa.

A principios de este fue Tailandia el país en prohibir el uso de bitcoins y otras monedas virtuales, considerando que la falta de leyes específicas, controles de capital e incertidumbre respecto de a qué zona financiera pertenecían hacía imposible comerciar con esa moneda.

Pero ayer Alemania reconoció a los bitcoin como una moneda privada, por lo que entra dentro de las leyes financieras de ese país (y hay que pagar impuestos por tener capital en bitcoins, por ejemplo).

El anuncio sigue al de Estados Unidos, donde durante un juicio a un hombre acusado de estafar a otros usando el llamado esquema Ponzi un juez estadounidense consideró que los bitcoins eran moneda legal, según explican en Ars Technica ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seminario del Segmento LGBT: Jujuy busca desarrollar un nuevo segmento turístico

Lun Ago 26 , 2013
Jujuy al día® – Con la presencia de representantes de INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística) y de CCGLAR (Cámara de Comercio Gay Lésbica de Argentina), se llevará a cabo el día Lunes 26 de Agosto a las 15.00 hs, en el Salón Serafina del Hotel Howard Johnson Plaza Jujuy […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes