6º Feria de la Comida Regional: Una multitud de vecinos y turistas participaron de “Los Hornitos”

hornitos finJujuy al día® – En el marco del cierre de  los festejos por la semana del Éxodo Jujeño, culminó hoy domingo la  Feria de la Comida Regional  “Los Hornitos” 2013, donde alrededor de 34 puestos de los diferentes Centros Vecinales de la ciudad de Jujuy, presentaron como lo hacen todos los años, sus propuestas gastronómica con comidas típicas y grupos folklóricos.

Durante esta semana  se pudieron disfrutar de diferentes eventos en el marco de la semana del Éxodo Jujeño, entre ellos “Los Hornitos” 2013, donde los vecinos y turistas pudieron  degustar de comidas típicas, amenizado de la buena música de grupos jujeños, quienes son reflejo de la cultura jujeña.

Cabe resaltar que es  importante la incorporación de este espacio tradicionalista en el marco de los festejos de nuestro Éxodo,  ya que reconoce a través de la gastronomía, la música y coplas, el gran protagonismo del gaucho jujeño.

Desde la Secretaría de Planificación y Desarrollo, el Lic. Gustavo Muro hizo referencia al evento por lo que dijo “la verdad esta fue una semana con mucha actividad y logrando con “Los Hornitos” lo que venimos trabajando año a año, que este pueda ser un ámbito para la familia, para poder comer una buena comida regional  y escuchar nuestra música; aunque el frío se hizo presente, la familia jujeña ha respondido positivamente, vino para este cierre además estamos contentos ya que a los Centros Vecinales les fue muy bien”.

“Durante estos días en los horarios nocturnos  los grupos musicales fueron muy bien diagramados y organizados por la Dirección de Cultura, con espectáculos musicales jujeños, y en los medio días se convocó a los propios Centros Vecinales para que también presenten sus números musicales y así fue, esto sirvió para poder encontrar a la vez nuevos talentos”, agregó Muro.

También Carolina Ruiz, presidente del Concejo Vecinal hizo referencia a la convocatoria y cierre de “Los Hornitos” en la semana del Éxodo jujeño por lo que expresó “los cuatros días que estuvimos aquí  la gente concurrió masivamente a este predio de la ex Vieja Estación hoy Centro Cultural “Manuel Belgrano”, pese al frió; por lo tanto tengo que decirles que estamos muy felices, le agradecemos al Señor Intendente como Centro Vecinal el habernos dado la oportunidad y la confianza para la organización de este evento tradicional del pueblo jujeño así que agradecidos al Municipio, a las Direcciones de Higiene Urbana y de Participación Ciudadana, a la Secretaría de Planificación y Desarrollo, a la Secretaría de Cultura y Turismo, y todos los que colaboraron, Centros Vecinales, y los músicos que presentaron su espectáculo también”.

Por otro lado, Delia Rueta, presidenta del Centro vecinal del B° Lujan, expresó “este es el segundo año que estamos participando del este gran evento de la comida regional, esta es una convocatoria para toda la familia y nosotros más que en el dinero, pensamos en poder compartir, hacer  que  la gente se sienta bien, cómoda y es por eso que nos comprometemos con nuestro stand, para poder exhibir un poquito de lo nuestro, de nuestra tradición y cultura; agradezco a la Municipalidad y al Concejo Vecinal por permitirnos formar parte de esta celebración, ya que es una gran ayuda para los centros vecinales, en especial para mí ya que estamos a punto de inaugurar la sede del Centro Vecinal”.

Entre los grupos musicales  y de baile en este  cierre estuvieron presentes Ballet el Cardenal, cuerpo de danza del CPV de B° Belgrano, Vínculos Canto, Martín Molina, Ilusión Carpera, Los de Calsina y Grupo Quebracho entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Banquitos del ramal jujeño: Estilos de funcionamiento

Lun Ago 26 , 2013
Jujuy al día® – El sábado 24 de agosto en la reunión de prestatarias y prestatarios de los Banquitos del Ramal Jujeño, se trabajó sobre la conformación de grupos de trabajo, en relación a los emprendimientos productivos que se están desarrollando desde los Banquitos. Se trabajó con documentación para ayudar […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes