Municipio junto al pueblo jujeño conmemoraron los 201 años del Éxodo Jujeño

exodo2013Jujuy al día® – Los actos iniciaron con el saludo protocolar en el Salón de la Bandera de Casa de Gobierno, seguidamente las autoridades se trasladaron a la Plaza Belgrano donde se  procedió al saludo de los efectivos de la Agrupación Banderas “23 de Agosto” a los funcionarios. Luego, se procedió al izamiento de las Banderas Nacional y de la Libertad Civil y  se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda de Música de Regimiento de Infantería Mecanizado 20.

Posteriormente, se procedió a la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al General Manuel Belgrano. La ceremonia continuó con un toque de silencio para recordar a los Héroes de 1812. Luego las autoridades se trasladaron a la avenida Párroco Marshke para el inicio  del desfile  Cívico – Militar y Pasaje Gaucho, que comenzó unos pocos minutos de las 10 de la mañana.

En el marco de los festejos del Éxodo Jujeño, el Intendente Raúl “Chuli” Jorge, expresó “estas actividades dieron ya inicio en el día de ayer con la marcha evocativa y con lo que ya es tradición y sinónimo del 23 de agosto  que son “Los Hornitos”, la fiesta de los Centros Vecinales en San Salvador de Jujuy, una fiesta colectiva que la disfruta y la vive la familia, los niños y jóvenes. Es hermoso verlos formar parte ya sea en los desfiles, arriba de los caballos, en toda la palpitación de una fiesta que no solo en las comidas, los sabores, la tradición, las danzas nos deja siempre un contenido muy fuerte”.

Fundamentalmente a 201 años de esta gesta histórica Jorge dijo “tenemos que sentirnos orgullosos de ser jujeños, de ser belgranianos, de haber sido parte de la construcción de este maravilloso país y de su independencia. Como siempre digo, sin un Belgrano no hubiera existido un San Martín victorioso, no hubiera existido el Congreso de Tucumán, este pueblo es el que resistió, fue el escenario de las batallas y la expresión colectiva de un pueblo  generoso, valiente que entregó todo por los sueños de tener una Patria libre y soberana”.

“Nosotros, más allá de las circunstancias que nos toca vivir, en lo político, en lo social, tenemos la obligación de servir a nuestro pueblo, de celebrar con ellos, hacer posible que en esta fecha  donde el alma solidaria del ser jujeño surge como nunca, nos obliga a hacer todo tipo de actos que tiene que ver con la identidad  de un fantástico y maravilloso pueblo”.

Por otro lado, hizo referencia a las acciones de la actual gestión municipal, por lo que informó “se ha podido observar en las inmediaciones del puente Lavalle ya el lanzamiento del primero de estos puentes que va a unir Otero con Urdidinea, reforzando esta conectividad que hemos logrado fundamentalmente con el B° Gorriti y, es inminente ya el comienzo del puente Senador Pérez, que va a marcar ya los trabajos previos en esta semana que va a comenzar el día lunes, el otro de los puentes que va en Bustamante esta en vía de resolver Vialidad de la Nación  el tema de adjudicación y es muy probable que tengamos alguna novedad a mediados de octubre con este otro que intentamos  sea comenzado en los trabajos previos antes de que lleguen las lluvias”.

También hizo referencia al nuevo sistema de semaforización, por lo que expresó “estamos con un plan de semaforización, vamos por los lugares  más conflictivos, en el acceso al Instituto de Seguros por ejemplo donde va gente con problemas y dificultades para trasladarse, y entonces ya completa un circuito que va desde la calle Lavalle, 19 de Abril  y prácticamente hasta la Av. Fascio, para que sea una arteria liberada de estacionamiento y que sea práctica y permita el cruce peatonal que a veces es una tarea casi imposible en la ciudad”.

Continuando con las actividades que se vienen desarrollando desde el Municipio Capitalino, el Intendente Jorge se refirió al BEGU por lo que dijo “el sistema del BEGU está bastante aceitado, ya se han entregado más de la mitad de credenciales y de los abonos, va a seguir la ejecución de este plan en la semana hasta llegar al mes de septiembre, así que esperamos un trabajo pleno y ordenado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Rescate y liberación de cóndor andino Moreno

Dom Ago 25 , 2013
Jujuy al día® – En el marco del Programa Binacional de Conservación Cóndor Andino entre Argentina y Chile, la Secretaría de Gestión Ambiental liberará el próximo lunes 26 de agosto, a partir de horas 11.00, de un ejemplar de Cóndor Andino en la Cuesta de Lipán, departamento de Tumbaya. El […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes