Por la falta de convocatoria del gobierno de Fellner: el Frente de Gremios Estatales parará por 24 horas el próximo lunes

casa de gobierno llamasJujuy al día® – En una asamblea realizada el miércoles, los trabajadores nucleados en el Frente de Gremios Estatales (FGE) decidieron comenzar con un plan de lucha anunciando un paro de 24 horas para el próximo lunes. La medida tiene como origen la falta de convocatoria del ejecutivo provincial para avanzar en los temas que se venían tratando con este sector de empleados públicos.

Al respecto, JUJUY AL DÍA® dialogó con los Secretarios Generales de ATSA Jujuy y SEOM Jujuy, Yolanda Canchi y Hugo Prieto, quienes explicaron los motivos de la medida, y señalaron que esperaran la convocatoria hasta el miércoles, y si esto no llegase a suceder, profundizarían las medidas de fuerza.

Yolanda Canchi manifestó que “los integrantes del Frente de Gremios Estatales nos reunimos ayer –por el miércoles-  para determinar que hoy –por ayer- se daría a conocer que nos encontramos en estado de alerta y movilización y que a partir del lunes comienzan las medidas de fuerza”.

Al referirse a la modalidad del paro, indicó que “las primeras 24 horas, en nuestro caso, será con asistencia y retiro a partir de horas 8, y el resto de los gremios darán a conocer la modalidad de las medidas”.

Según Canchi, la decisión tomada desde el Frente de Gremios Estatales fue porque “en primer lugar, el gobierno prometió que una vez que se abonara el sueldo de julio nos iban recibir para seguir tratando los puntos que quedaron pendientes más el resto de particularidades que quisiéramos tratar con ellos, pero nunca fuimos convocados para conversar sobre estos temas pendientes y eso hizo que se tomara está determinación”.

JUJUY AL DÍA® consultó a la sindicalista jujeña si las medidas podrían profundizarse, y  explicó que “sí, eso se habló entre los  integrantes del FGE, vamos a esperar hasta el miércoles de la semana que viene para que el gobierno nos reciba pero de no ser así, lamentablemente, tenemos que anunciar que vamos a profundizar las medidas de fuerza”.

Por su parte, Hugo Prieto manifestó que “al ver que el gobierno no nos convocó decidimos tomar medidas a partir del lunes, comenzando con un paro de 24 horas y luego iremos analizando la situación sobre si el gobierno nos convoca o no”, agregó que “decidimos avanzar con las medidas de fuerza por el tema de la recomposición, porque la inflación se come nuestros sueldos, y uno disfruta 5 o 6 días de lo que cobra y luego todo el año pasa pidiendo plata en alguna financiera porque no nos alcanza para vivir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el marco de los festejos por el Éxodo Jujeño: se realizó el relevo histórico en Casa de Gobierno

Vie Ago 23 , 2013
Jujuy al día® – Sobre calle San Martín se realizó el Cambio de Guardia de Honor de la Bandera Nacional de Nuestra Libertad Civil, el cual estuvo a cargo del Regimiento de Infantería de Montaña 20 “Cazadores de los Andes”. El histórico acontecimiento fue encabezado por el Secretario General de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes