La Herencia de los tiempos nos inspira en la generación de políticas superadoras

2

jenefes 10La memoria es el resguardo de las acciones y los valores del Hombre histórico, de aquel que escribió cada párrafo del libro de los tiempos con sacrificio y con el convencimiento de que la lucha por el noble objetivo valía la pena. En donde las necesidades colectivas primaron sobre las particulares, es decir, en la búsqueda constante de una Patria Libre.

La página más importante de este gran relato la escribimos los jujeños, como protagonistas ineludibles de la lucha libertadora, con innumerables batallas y éxodos que marcaron a fuego los tumultuosos años que vivieron nuestros antepasados. Como se dice popularmente, son los valientes quienes inspiran el trazo de los escritores, y eso se observa reflejado en la firmeza y templanza de cada línea.

Tenemos una misión como legado, llevar adelante el proceso iniciado por ciudadanos, líderes políticos, sociales y culturales que imaginaron un Jujuy pujante en el marco de la las provincias argentinas. Mandato ancestral que se encuentra grabado en nuestra sangre y es la que nos permite afrontar los desafíos de esta nueva era, propiciando la generación de políticas que posibiliten el bienestar de todos.

Nuestro suelo bendito, por aquellas épocas fue un “escenario de guerra” de tantas batallas, un testigo silencioso del sacrificio de centenares de hermanos que ofrendaron sus vidas para lograr la Libertad de nuestra Patria. Ese fue el rol de los ciudadanos de la época, que no dudaron en seguir las órdenes del General Manuel Belgrano para concretar la estrategia conocida como “Tierra Arrasada” o como el devenir de las épocas lo denominó El Éxodo Jujeño.

Entonces, debemos sentirnos orgullosos de ser hijos de esta tierra, depositarios y custodios del legado más importante de la Patria, la Bandera Nacional de la Libertad Civil, como símbolo de la Libertad y extendido a nuestros tiempos, el de los Derechos Humanos.

Pero el tiempo no se detiene, y acompañamos ese vertiginoso ritmo con esa información genética que circula de manera incesante por nuestras venas, recordando cada instancia de los 200 años de la gesta que nos identifica.

En ese sentido, desde la Legislatura de Jujuy reeditamos a manera de homenaje a aquellos hombres y mujeres, el escrito de Ricardo Rojas; “Historia de la Bandera” editado en el Centenario del Éxodo Jujeño. Un respetado escritor santiagueño que con su enorme recurso literario nos sensibiliza el sentir patriótico que se encuentra a flor de piel en estos días. Quizás nos debíamos este relato detallado de eventos que rodearon, precedieron y provocaron en la lucha libertadora de aquellos tiempos.

En esta fecha hago extensivo mi saludo y abrazo a cada jujeño, que con su trabajo diario engrandece la Patria. Asimismo ratifico que el rumbo a seguir debe ser observado y seguido por el interés colectivo y no por el interés personal.

Dr. Guillermo Raúl Jenefes

Vicegobernador de la Provincia de Jujuy

Presidente del Poder Legislativo

2 thoughts on “La Herencia de los tiempos nos inspira en la generación de políticas superadoras

  1. Muchas palabras utilizadas por el Vicegobernador con rimbombantes sonoridad, para no decir nada nuevo. Solo eso palabras….meras palabras, sin contenido específico y luego habla de superación. ¿Superar qué? ¿La mediocridad de quienes dirigen la Provincia? No bastó el resultado del domingo 11 para darse cuenta que el pueblo quiere otras cosas, otra forma de acción, de dejarse de hablar y pasar a la vía de los hechos. Cuando asuman que los resultados numéricos hablan, y dicen algo muy importante, deben modificar en el tiempo que les queda lo que no hicieron en estos años en que disfrutaron del poder.

  2. El gran problema de la sociedad argentina, es la MENTIRA; esto en el campo de la Política se patentiza cuando vemos, oímos o leemos expresiones «políticamente correctas» que no se pueden sostener con la conducta personal de quien las emite.
    Este comunicado del Vicegobernador seria un caso testigo, casi un ejemplo de estudio; donde se escribe una cosa y el accionar político social es totalmente contrario; el Vicegobernador no es una persona que se a caracterizado por priorizar las «necesidades colectivas por sobre sus intereses particulares», dudo que el hace 201 años haya acompañado a Belgrano o que hoy este «guiado por el interés colectivo y no por sus intereses personales».
    Quiero aclarar que el hecho de no compartir para nada los valores de vida del Vicegobernador, no se los respete, son sus valores.
    Lo que creo que ya es intolerante es esta doble moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Prieto aseguró que “nosotros somos las autoridades del SEOM hoy”

Vie Ago 23 , 2013
Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el Secretario General del SEOM, Hugo Prieto, aseguró que desde el Ministerio de Trabajo de Nación lo ratificaron a la cabeza del gremio de empleados municipales y que por el uso del nombre del sindicato y demás cuestiones que realiza […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes