UNJuProDis inaugura laboratorio y presenta innovador prototipo de silla de ruedas

unju geologia y mineria 1Jujuy al día® – Hoy jueves 22 de agosto, a horas 10:00, en el Salón de Biología de la Altura de la Universidad Nacional de Jujuy, está prevista la presentación del prototipo de silla de ruedas comandada por voz y el Laboratorio de Tecnología Asistiva, del Programa destinado a personas con discapacidad, UNJuProDis.

Desde UNJuProDis se tenía la idea de fabricar software embebido para la ayuda a discapacitados, es decir, fabricar aparatos adaptados para las diferentes discapacidades. Esta idea surgió desde los comienzos con objetivo de ser productores de tecnología asistiva.  Es así que buscando esta temática, se presentaron los trabajos hechos hasta el momento en el UNJuProDis, que consistía en el “uso” de tecnología asistiva o de asistencia, en algunos Congresos clave como por ejemplo CRUNIC (1º Congreso de la Red Universitaria de Ingenierías en Computación) entre otros.

Como resultado concreto de esta búsqueda, nació un convenio con la Universidad Nacional de Tucumán para trabajar con la cátedra de Microprocesadores  de la Carrera de Ingeniería en Computación de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (FACET), cátedra a cargo del Ing. Daniel Cohen. Un grupo de investigadores se encontraban  desarrollando una silla de ruedas automatizada, que luego se transformó en  un una silla de ruedas dirigida por la voz humana. Este proyecto derivó en una Tesis de Grado que fue presentada y desarrollada por los Ingenieros: Luis Mariano Campos y Cristian Diaz, quienes junto a  otros integrantes del grupo de investigación que participaron activamente en el proyecto, Ingenieros: Esteban Volentini, Adriana Villafañe y de la UNJu, el Ingeniero Sebastián Figueroa, estarán presentes en el Acto.

Presidirá el encuentro la vicerrectora de la UNJu y Coordinadora del  UNJuProDis, Lic. Mercedes Garay de Fumagalli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En control vehicular: secuestran tres motos

Jue Ago 22 , 2013
Jujuy al día® – En un operativo de control vehicular efectuado durante la tarde del lunes, el personal de la Comisaría Seccional 46ª, con asiento en el barrio Alto Comedero, procedió al secuestro de tres motocicletas debido a que al momento de la inspección sus conductores carecían de la documentación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes