Nuevo régimen de percepción del impuesto de sellos para Escribanos Públicos

rentas nuevo 1Jujuy al día® – El Director Provincia de Rentas, Néstor Luis Padilla, informó que se aprobó un nuevo régimen de Percepción del Impuesto de Sellos para los Escribanos Públicos. El mismo establece el modo en que deben actuar como agentes de percepción, sus obligaciones y responsabilidades.

A tales efectos, el director de la institución remarcó que la normativa que regula este régimen es la Resolución General Nº 1323/2013.

Asimismo señaló que también se aprobó un aplicativo domiciliario, denominado SIPEP V.1.0 (Sistema Informático de Percepción de Escribanos Públicos) que permitirá, entre otras cosas, calcular el impuesto a percibir, emitir constancia de percepción, generar pagos por anticipado, generar la declaración jurada mensual, en papel y archivo magnético, facilitando de esta manera el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los agentes.

El mismo se encuentra disponible junto con la normativa en la página web de la Dirección Provincial de Rentas  (www.rentasjujuy.gob.ar) desde el día 14 de este mes.

La mencionada resolución entrará en vigencia de forma obligatoria para todas las presentaciones a realizarse a partir del 1 de septiembre de 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Frías sobre refuncionalización de la “vieja” Terminal de Ómnibus: “el Concejo Deliberante está queriendo intervenir en algo que no le corresponde”

Jue Ago 22 , 2013
Jujuy al día® – El Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, Fernando Frías, hizo referencia a la refuncionalización de la actual Terminal de San Salvador de Jujuy que con la entrada en funcionamiento de la Nueva Terminal de Ómnibus, se utilizará sólo para viajes locales de corta distancia. Asimismo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes