“El Superior Tribunal no puede hablar de partida presupuestaria ni que estamos pidiendo un aumento, estamos pidiendo que interprete la Constitución”

Carpa Judiciales 21-08-13 (1)Jujuy al día® – Así lo manifestó el Secretario General del Gremio de los empleados Judiciales, Freddy Berdeja en el marco de la protesta y permanencia de los empleados en el hall del Palacio de Tribunales en reclamo de la proporcionales en los salarios de los magistrados, funcionarios y trabajadores del Poder Judicial, y señaló que ninguna autoridad del Superior Tribunal de Justicia los ha atendido nuevamente para tratar de destrabar el conflicto.

Berdeja comentó a JUJUY AL DÍA® que “desde ayer esperamos la audiencia y nos dicen que están en plenario todos los días, pero no tienen ni 10 o 15 minutos para escuchar a los trabajadores. Esto está motivando que más compañeros se sumen a la lucha y hemos empezado la permanecía hasta mañana –por hoy- y a las 9 horas donde los compañeros decidirán como sigue el plan de lucha”

Berdeja expresó que “esperamos una vez más que el presidente nos diga como continua esto, nos tiene que dar una respuesta, porque no estamos haciendo el planteamiento al Ejecutivo ni al Legislativo pidiendo un aumento salarial”.

Además explicó que “trajimos nuestro reclamo al Superior Tribunal porque es un derecho constitucional y el Superior Tribunal es quien tiene que velar por el cumplimiento de la Constitución y hoy le estamos diciendo que reconozca la aplicación del artículo 170 inciso 3, donde se habla de magistrados, funcionarios y empleados, y esto no significa un aumento de sueldo”. Añadió que “verá el Ejecutivo y el Legislativo cual es esa adecuada proporción, que ni nosotros sabemos, pero estamos dispuestos a hablar con el Ejecutivo y el Legislativo, pero necesitamos, para sentarnos a hablar con ellos, que el Superior Tribunal de Justicia nos diga y le diga a los otros poderes, que ese artículo y ese inciso de la Constitución están vigentes”.

“El Superior Tribunal no puede hablar de partida presupuestaria ni que estamos pidiendo un aumento de sueldo, nada de eso, estamos pidiendo que interprete la Constitución, lo cual es una de las funciones primordiales y prioritarias del Superior Tribunal de Justicia”, aseguró el sindicalista.

En relación a la permanencia, Freddy Berdeja indicó que “vamos a permanecer acá, la carpa va a estar acá, no estamos poniendo una condición ni nada por el estilo solo queremos que el presidente nos vuelva a decir cuando nos va a recibir y si él nos dice que lo va a hacer, como muestra de voluntad, y como siempre lo hicimos, evaluaremos volver a poner la carpa donde estaba la semana pasada, pero necesitamos reunirnos ahora, si bien ya hablamos pero tendremos que seguir hablando hasta encontrar una solución a esta cuestión”.

Asimismo hizo referencia  a la visita del Fiscal de turno, quien en horas del mediodía se acercó al lugar de la protesta para solicitarles que movieran la carpa. Berdeja expresó que “el fiscal nos ha pedido que corramos la carpa porque entorpece y porque algunos letrados se sienten molestos por nuestra permanencia. Pero le preguntaría a esos letrados si no les molesta más la necesidad que estamos sufriendo los trabajadores judiciales, ¿en qué molestamos con nuestra presencia?”.

“A ellos les interesa nuestra presencia detrás de los mostradores, en los escritorios para que les resolvamos las causas pero nuestra presencia reclamando nuestros derechos les molesta”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Éxodo Jujeño: hoy se realizará la Marcha Evocativa y quema simbólica

Jue Ago 22 , 2013
Jujuy al día® – Miles de jujeños y participarán hoy de la Marcha Evocativa del Éxodo, la principal celebración histórica local, que recuerda el abandono de la ciudad por orden del general Manuel Belgrano, al mando del Ejército del Norte, ante el avance de las tropas realistas. Como todos los […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes