Se presenta el ballet de la Universidad Nacional de Jujuy: “Sentimientos…, Contados por el Pueblo”

ballet unju 2Jujuy al día® – Con motivo de los festejos en conmemoración del Éxodo Jujeño, la Universidad Nacional de Jujuy, a través de la Dirección de Gabinete de Cultura y la Casa de la Cultura, invitan a presenciar el espectáculo denominando: “Sentimientos.., contados por el pueblo”, a cargo del Ballet Universitario, dirigido por la profesora Ivana Batto.

La obra relata los acontecimientos más trascendentes de la historia jujeña, contados por dos amigos, con la necesidad de dejar un legado a sus nietos y con la esperanza de trasmitirles que no es tarde para cambiar lo que se puede cambiar, cuando uno se decide. Es una presentación artística diferente en su rubro dado que se basa en los códigos de la danza teatro y en una búsqueda de un folklore de fusión, en el cual público se transforma en protagonista del espectáculo, ya que el mismo inicia en el hall de teatro sorprendiéndolo e invitándolo a participar. En la obra, hay una proyección audiovisual, que se va intercalando con las actuaciones del ballet y de los artistas invitados, generando dinamismo y expectativa permanentemente.

Cabe destacar que el Ballet de la Universidad, está integrado por jóvenes y adolescentes, al cual se ha sumado un grupo de adultos seleccionados a través de un casting.

La obra se pondrá a consideración del público, el día miércoles 21 de agosto de 2013, a las 20.00 horas, en la Casa Macedonio Graz, sita en Lamadrid esquina Güemes, y es auspiciado por la Secretaría de Cultura de la Provincia. La entrada es libre y gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Cambista asesinado: efectivos de la Policía de Salta se encuentran en Jujuy para proceder con la detención de los supuestos autores del homicidio

Mié Ago 21 , 2013
Jujuy al día® – Así lo confirmaron desde el Poder Judicial de la provincia vecina a nuestro medio, señalando que efectivos de la Brigada de Investigaciones de Salta en estos momentos realizan diversas medidas en nuestra provincia para dar con los supuestos autores del crimen del cambista. Indicaron que luego […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes