En la Legislatura se presentó el Sello Postal del Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán

jenefes estampilla[pullquote]En el marco de los festejos del 23 de Agosto[/pullquote]

Jujuy al día® – El Vicegobernador de la provincia de Jujuy, Dr. Guillermo Jenefes recibió en su despacho a los responsables de la Fundación de Estudiantes y Residentes Jujeños Solidarios en Córdoba, quienes presentaron en la sede parlamentaria el Sello Filatélico del Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán en conjunto con el Correo Argentino- delegación Jujuy.

Presidieron la muestra desarrollada en el hall y Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, el Dr. Julio Cesar Perez, titular de la Fundación de Residentes Jujeños Solidarios en Córdoba, el jefe del Correo Argentino – delegación Jujuy, José Luis Roman, los diputados provinciales, José Antonio Mele, Eva Cruz, Ana Maria Arraya y la representante del Instituto Belgraniano – Jujuy.

En el contexto de la charla desarrollada en su despacho, el Presidente del Poder Legislativo, Dr. Guillermo Jenefes sostuvo que es importante la cifra acercada por la Fundación, de más de 20 mil jujeños entre residentes y estudiantes en la provincia mediterránea, “por lo cual habrá que analizar para un futuro alguna ayuda del gobierno provincial y legisladores para concretar el proyecto de la Casa de Jujuy en Córdoba.

Además, calificó de “espectacular”, el proyecto filatélico que retrata el hecho mas sobresaliente de la historia jujeña y gravitante para la lucha libertadora de la Argentina, concitando la atención no solo de coleccionistas sino del pueblo en general ya que lleva consigo una importante carga histórica, más aún en el marco del Bicentenario del hecho.

Por su parte el presidente de la Fundación de Estudiantes y Residentes Solidarios en Córdoba, Dr. Julio Cesar Perez, señaló que con el objetivo de revalorizar el pasado histórico de la provincia,  trabajaron de manera mancomunada en el Proyecto de Sello Conmemorativo/Estampilla Histórica al Éxodo Jujeño junto al Dr. Miguel Molina del área Jurídica de la institución y la profesora Hilda Delgado, el que fue aprobado por el Correo Argentino delegación Córdoba e imprimió dos hechos históricos: “el Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán”, refirió.

Asimismo y a manera de información el Dr. Perez puso en relieve que la pintura, de autor anónimo  que retrata la estampilla postal, se encuentra resguardada en el Museo Lavalle y que la iniciativa  fue declarada de interés provincial por la Legislatura de Jujuy. En la oportunidad también expresó la necesidad de concretar el sueño la Casa de Jujuy en Córdoba, y así reforzar el trabajo social con los estudiantes y residentes.

Por su parte el jefe del Correo Argentino- sucursal Jujuy, José Luis Román, explicó que se trata de un re lanzamiento de la estampilla del Éxodo Jujeño y la Batalla de Tucumán, que es de edición única, con 500 mil ejemplares de los cuales en Jujuy se vendieron cerca de 10 mil. “Tuvo gran aceptación por parte de coleccionistas y el público en general que lo tomaron como un valor histórico”, comentó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Accidente de tránsito con víctima fatal

Lun Ago 19 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del sábado, un joven que se desplazaba en una motocicleta perdió la vida, luego de colisionar frontalmente con un vehículo, cuando transitaba por la ruta provincial Nº 42, a la altura del paraje La Ovejería de la localidad de Monterrico. El hecho se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes