En la Ciudad de Buenos Aires: Jujuy participó de ExpoEventos 2013

san salvador de jujuyJujuy al día® – En el Centro de Exposiciones Costa Salguero, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se desarrolló una nueva edición de la Exposición Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones, donde Jujuy desplegó todo su potencial y se promocionó como un destino sede de eventos.

En esta oportunidad, la provincia promovió su oferta de servicios, atractivos y productos turísticos en un moderno stand institucional, especialmente diseñado para que tanto los expositores como los visitantes sean los actores principales en la generación de alianzas y sinergias.

Sobre el particular, el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena, detalló que en la primera jornada de la feria la Secretaría de Turismo junto al “Jujuy Conventions&Visitors Bureau” realizaron una presentación especial de la provincia como sede de Eventos en un restaurant destacado de Tigre operadores turísticos estadounidenses interesados en conocer más sobre el perfil turístico de Jujuy.

La exposición anual que abarca los segmentos del Turismo de Reuniones y que reúne a los organizadores y proveedores con los destinos nacionales e internacionales aptos para congresos, convenciones, exposiciones, ferias y eventos corporativos, en la presente edición contó con la participación de empresarios de Alemania, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú, Polonia, Uruguay y Venezuela.

Entre el 13 y 15 de agosto últimos –días en que se realizó Expo-Eventos- asistieron en diferentes momentos autoridades del turismo nacional y extranjero, empresarios del sector y de organismos públicos y privados.

En su momento, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, hizo referencia al posicionamiento que fue adquiriendo la Feria a lo largo de estos años, «lo que se ha reflejado en el progreso y crecimiento del sector en el país, e incluso ha recibido reconocimientos internacionales en este segmento, un trabajo que se ha consolidado desde el equipo país, del Ministerio de Turismo de la Nación, el Inprotur y con AOCA”, puntualizó.

“Las últimas estadísticas, ratifican el crecimiento de Argentina, consolidándola dentro de los 20 primeros países sedes de eventos del ranking ICCA, entre 200 países del mundo, concentrando el 2012, un total de un 8,2 de Congresos Internacionales realizados en el continente americano y ubicándose en el segundo lugar de Sudamérica”, concluyó Meyer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: resultados último torneo

Lun Ago 19 , 2013
Jujuy al día® – El día sábado 17 de cte, se disputó un torneo de Tiro en la modalidad FBI división pistola, además se disparó en la misma disciplina en división pistola calibre 22. Fue destacado la definición de los primeros puestos tanto en 22 como en grueso calibre ya […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes