Sesionó en Jujuy el Consejo Federal de Turismo

consejo federal de turismo 2013Jujuy al día® – Con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Consejo Federal de Turismo sesionó en Jujuy con el objeto de entablar las metas para los próximos meses en pos de elevar el nivel de calidad del servicio turístico del país.

En la oportunidad, el Ministro de Turismo de la Nación resaltó que el Consejo Federal de Turismo es un órgano de consulta permanente en el que se toman decisiones de la política de estado del sector cada dos meses.

Además señaló que el consejo tiene como fin el analizar los temas inherentes a la actividad  y que el mismo “forma parte de la mesa ejecutiva del Instituto de Promoción Turística donde se realizan las políticas de estudio del turismo internacional”.

En mención a la Fiesta Patronal de Casabindo el Ministro Meyer indicó que “hay dos lugares que me llaman mucho la atención, uno es el sincal en Catarmarca y otra la celebración de la muestra original de Casabindo. Estoy contento de que los ministros observen esta festividad”.

Ante esto  resaltó la importancia de la labor del Consejo Federal de Turismo en la difusión de las diferentes expresiones culturales que existen en el territorio Argentino.

Por último, Meyer calificó de positivo al balance de la temporada invernal y señaló que el norte argentino recibió el 24% del movimiento interno de turismo.

Por su parte, el Secretario de Turismo de la Provincia, Lic. Juan José Martearena, ponderó la importancia de este encuentro que permite abordar y delinear, con la presencia del Ministro Meyer, políticas que potencien la actividad turística en el país.

Asimismo destacó que el día viernes la comitiva de funcionarios del área seguirán avanzando con los temas que incumben a cada región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Talleres de prevención sobre trata de personas

Vie Ago 16 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia informó que se están llevando a cabo talleres sobre “Prevención del Delito de Trata” destinados a adolescentes del nivel medio. Los mismos se realizan en distintos colegios secundarios de la provincia. La ejecución de los mismos está a cargo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes