Opciones para este Día del Niño: los productos tecnológicos son los más buscados por los chicos

dia del niño regaloJujuy al día® – Debido a que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO) se celebraron el 2º domingo de agosto, este tercer domingo, 18 de agosto, se celebrará recién el Día del Niño en nuestro país, por lo que nuestro medio salió a recorrer las principales jugueterías y comercios de San Salvador de Jujuy para conocer los precios de los productos que más solicitan nuestro hijos.

Los comerciantes consultados remarcaron que hoy la gran mayoría de los chicos está buscando todo lo referido a la tecnología y conectividad, en especial tablets y computadoras.

Señalaron que dentro de las jugueterías, los juguetes más buscados por los niños y niñas, siguen siendo las pelotas, las muñecas y los autitos, aunque buscan estos juguetes pero más avanzados, que realicen distintas acciones como autos a control remoto, que se transformen, o muñecas que caminen solas, que coman, etc.

En estos locales, nos dieron una lista de precios de los juguetes de mayor demanda:

Pelotas de Fútbol, desde 120 pesos en adelante, dependiendo de las marcas comerciales;

Juego de la vida y Monopoly, entre otros desde los 250 pesos en adelante, dependiendo la línea del juego; Muñecas de la línea Yolibel desde 200 pesos; Autos y camiones a control remoto, o a fricción, desde los 100 pesos; Bicicletas desde los 750 pesos según el rodado y la marca comercial.

Desde las jugueterías expresaron que sus productos han registrado un incremento respecto al último año de entre el 10 y 15%, y que además productos muy demandados como la línea Barbie, Max Steels; Hot Wells, y otros, aun presentan algunas dificultades para ser conseguidos debido a las restricciones en las importaciones impuestas desde el gobierno nacional.

Pasando a los artículos tecnológicos, en los locales comerciales manifestaron que lo que más solicitan los chicos son las tablet, notebooks, Playstation 3 y juegos para esta consola.

En cuanto a los precios, la variación promedio de acuerdo al año pasado ronda entre el 10 y el 15% en todos los artículos, con algunos picos de entre un 18 y 20% en algunos comercios.

A continuación presentamos una lista de precios de estos productos:

Tablets desde los 949 pesos en adelante, dependiendo de la marca y el tamaño;

Playstation 3, con 2 joystick, 2 juegos, esta entre 3.999 pesos, y si se suma el combo del sensor de movimiento más un juego, llega a costar 4499 pesos (aproximadamente 12% más caro que el 2012)

Juegos de Playstation 3 desde 199 pesos hasta 649, en promedio;

Notebook, desde los 3799 pesos (alrededor de un 15% más que el año pasado);

Computadoras a partir de los  3899 pesos (+15%);

Playstation 2, 2 mil pesos;

Teléfonos Celulares desde $ 800 (cerca de un 10% más caro que en el 2012);

Auriculares tipo “beats” desde los 85 pesos.

Estos comercios informaron que cuentan con diferentes promociones, modalidades de pago, créditos personales, promociones con tarjetas de crédito, para que ninguno de nuestros hijos festeje su día sin su merecido regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motociclista lesionado al chocar con un automóvil

Vie Ago 16 , 2013
Jujuy al día® – Durante la noche del miércoles, un joven motociclista sufrió golpes y lesiones luego de colisionar con un automóvil, cuando transitaba por Colectora de Ruta Nacional Nº 9, a la altura de un puente ubicado en el barrio Constitución de esta ciudad. El protagonista fue trasladado por […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes