Feria de la Comida Regional declarada de interés municipal

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJujuy al día® – En la jornada de ayer, Concejales capitalinos concretaron una nueva Sesión Ordinaria, oportunidad en la que declararon de Interés Municipal la “Sexta Feria de la Comida Regional” a realizarse entre los días 22 al 25 del presente mes, en el Centro Cultural Municipal “Manuel Belgrano” (ex estación) de la ciudad y que es organizada Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Consejo Vecinal, dentro del marco de los festejos del Éxodo Jujeño.

En la norma aprobada también se propone instaurar el premio “Hornito Regional” que será entregado por el Concejo Deliberante, al stand que se distinga por su ornamentación, atención, higiene, comidas regionales y la presentación de un cuadro municipal y/o ballet folclórico regional.

La sesión fue presidida por el concejal Carlos Aprile, Vice-Presidente Primero de la institución, teniendo en cuenta que Carlos Sadir se encuentra a cargo interinamente de la Intendencia capitalina. Estuvieron presentes además los concejales Rodolfo Nieto, Juan Brajcich, Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Patricia Armella, Guillermo López Salgado y Marcelo Quevedo Carrillo.

Asimismo, los Ediles declararon de Interés Municipal las jornadas denominadas “Autismo, Familia y Sociedad”, que se llevarán a cabo los días 30 de agosto y 4 de octubre del año en curso. También, recibieron similar declaración  las “VII Jornadas Nacionales de Pacientes Ostomizados”, a llevarse a cabo durante los días 4 y 5 de octubre próximo.

En otro orden, los Legisladores dieron su aprobación a la Ordenanza para eximir de la Tasa que incide sobre los espectáculos públicos y diversiones, a las instituciones Gauchas de nuestra ciudad; cuando sean ellas mismas las organizadoras de eventos conmemorativos de nuestras costumbres y tradiciones, la norma fue  impulsada por el concejal Guillermo López Salgado.

Por otra parte, durante el desarrollo de la sesión el concejal Guillermo López Salgado presentó sobre tablas un proyecto de Ordenanza a fin de que el Ejecutivo Municipal exija a las Empresas de Transporte el expendio de abonos a estudiantes, conforme a las tarifas que establece la Ordenanza Nº 6411/12 y los estudiantes que no posean el Boleto Estudiantil Gratuito Universal – BEGU.

Al respecto el concejal Carlos Aprile refirió: “En realidad cuando se aprobó la Ordenanza del BEGU, no es que se derogó la Ordenanza anterior, sino que siguen subsistentes: una es para el boleto estudiantil gratuito y la otra es la Ordenanza que está vigente con los precios para los demás usuarios del servicio de colectivos”.

En tanto, el concejal Rodolfo Nieto remarcó que  desde el Municipio se hicieron las intimaciones correspondientes a las Empresas y que se sancionaron a algunas de ellas; aclarando también que la Ordenanza de los abonos a  los estudiantes se encuentra en plena vigencia.

Respecto de la Declaración del Interés Municipal del Programa U – Sound, el concejal Juan Brajcich manifestó: “Es un hecho sumamente importante para la provincia de Jujuy, y es importante desde el Concejo Deliberante convocar a los chicos, conocer su proyecto, que nos cuenten su historia, y sobretodo hacerles un reconocimiento, una distinción por iniciativa, su compromiso con la sociedad”.

El concejal Marcelo Quevedo Carrilloa su turno expresó: “Estos chicos son un ejemplo para el resto de la juventud, y es importante reconocer su esfuerzo”.

En el transcurso de la sesión, tomó estado parlamentario una nota del Ministerio de Salud de la provincia, quienes solicitan la modificación de la Ordenanza Nº 5345/2008. Proponiendo a su vez, que se establezca el 100% de restricción para fumadores en ambientes cerrados. La nota fue girada a la Comisión de Ecología y Medio Ambiente para su correspondiente análisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Con motivo de los festejos por el Día del Niño: el sábado la entrada será libre y gratuita al Parque de Diversiones

Vie Ago 16 , 2013
Jujuy al día® – Se avecina el Día del Niño, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy agasaja a los pequeños de nuestra ciudad, con entrada libre y gratuita al Parque de Diversiones, ubicado en Barrio Coronel Arias a la vera del acceso sur de nuestra ciudad, el sábado […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes