Música y teatro durante agosto en Macedonio Graz

che-mandina_6817Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia a través del ciclo artístico “Agosto en Macedonio Graz” presentará la obra de teatro “Se me murió entre los brazos” de Alberto Drago, el próximo jueves a partir de las 21 horas y al grupo Che Mandinga con el disco “Son de Purmamarca son”, el sábado 17 de agosto a las 21 horas.

La obra de teatro de Alberto Drago es una comedia de humor negro que cuenta la historia de las hermanas Mecha y Tina (como son conocidas en el barrio); dos docentes jubiladas que viven juntas en una antigua casa y cuidan de su padre enfermo.

“Tata Juan”, como lo llaman, está en los últimos momentos de su vida y sus hijas han decidido velar por su salud día y noche hasta que él las abandone.

Esta espera que las mantiene casi como esclavas en su propia casa, es la postal cotidiana de dos vidas reprimidas y sometidas a lo largo del tiempo con todos los conflictos puertas adentro.

Pero llega un momento en que descubren la posibilidad que tienen de librarse de su padre y de sus ataduras si “lo ayudan a irse” en un vuelco casi macabro que tiene la historia (fenómeno propio de la dramaturgia de Drago).

Música local con Che Mandinga

Esta agrupación musical se conformó en la provincia hace 10 años y para la obtención de un sonido único, la misma fue nutriéndose de música de pueblos americanos.

Las raíces que musicalizan Che Mandinga cruzan desde el ande, al afroamericano, con algunas pinceladas del jazz y del latin jazz, partiendo siempre desde lo nuestro específicamente, Purmamarca, donde nació esta banda.

Uno de los objetivos de la banda es la investigación de los ritmos en su contexto social para poder comprender mejor el desarrollo musical de nuestros pueblos. También ahondar en el conocimiento de instrumentos de nuestra zona como también de otras regiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Doctorado en Comunicación Social: Curso Antigüedad y Actualidad de la Retórica

Jue Ago 15 , 2013
Jujuy al día® – El DOCTORADO EN CIENCIAS SOCIALES de la FACULTAD DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE JUJUY, comunica que están abiertas las inscripciones para el módulo “Antigüedad y Actualidad de la Retórica” (40 horas cátedra), a cargo del Dr. Raúl Dorra (Benemérita Universidad Autónoma […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes