Detenidos y secuestro de droga en Palpalá

droga brigada palpalaJujuy al día® – Personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpalá procedió al cierre de dos bocas de expendió de droga ubicadas en domicilios del barrio La Merced, en la oportunidad fueron detenidos dos sujetos y se concretó el secuestro de más de 600 gramos de marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares, elementos utilizados para el fraccionamiento de la sustancia narcótica, una motocicleta utilizada para la distribución de la droga y otros elementos de utilidad para la causa.

Siguiendo directivas de la Dirección General de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy, en materia de prevención y lucha contra el narcotráfico, el personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá, tras una tarea de inteligencia y seguimientos en discreción logró establecer que en un domicilio del barrio La Merced de la ciudad de Palpalá, se dedicaban a la supuesta venta y distribución de marihuana y que en otra vivienda ubicada en el mismo sector barrial funcionaba lo una comúnmente denominada “boca de expendio de drogas”, lo cual se infirió a partir de la reiterada llegada de personas de distintas edades al domicilio mencionado para adquirir el estupefaciente y ser llevada a otros barrios para ser vendida al menudeo y en porciones pequeñas.

Ante esta situación se dio inicio a la instrucción de las correspondientes actuaciones sumarias de investigación y al reunir los elementos probatorios necesarios se solicitó las correspondientes autorizaciones para proceder con las pertinentes operativos ante la Fiscalía Federal 2 y al Juzgado Federal 1, librándose dos órdenes de allanamiento para las viviendas del citado barrio.

Con  este propósito se desplegó un importante operativo con personal de la Brigada de Narcotráfico de la ciudad de Palpalá en el sector de una de las viviendas con el objeto de dar cumplimiento al oficio judicial. Al ingresar a la vivienda el personal de la Brigada de Narcotráfico de Palpala, juntamente con testigos hábiles a tal efecto, procedió a la detención de la persona que estaba siendo investigada, un sujeto mayor de edad, como así también de cuatro personas menores de edad quienes previamente habían ingresado al domicilio aparentemente para adquirir sustancias estupefacientes.

Durante la requisa del domicilio, realizada ante la presencia de testigos, se procedió al secuestro de numerosos envoltorios con marihuana fraccionada para su posterior distribución, por un peso de 426 gramos.

En la oportunidad también se procedió al secuestro de varios teléfonos celulares, elementos para el fraccionamiento del vegetal alucinógeno y una suma de dinero en efectivo en distintos valores.

También se procedió al secuestro de una motocicleta, con motor de 150cc de cilindrada, la cual era utilizada aparentemente para entregar la sustancia en distintos barrios de la ciudad de Palpalá.

Al proceder al allanamiento del segundo domicilio ubicado sobre el mismo barrio de Palpalá, también ante la presencia de testigos, se procedió a la demora de un sujeto y al secuestro de 206 gramos de marihuana, fraccionada para la venta.

La totalidad de la marihuana secuestrada arrojó un peso aproximado a los 632 gramos. Ante esa situación las dos personas arrestadas quedaron detenidas a disposición del Juzgado Federal de turno, por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737 por tenencia de sustancia ilegal con fines de comercialización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Crimen en Monterrico: la autopsia determinó que el joven murió de una puñalada en el pecho

Jue Ago 15 , 2013
Jujuy al día® – Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 22 años en una vivienda de la localidad de Monterrico, el Fiscal de la causa ordenó la realización de la autopsia sobre el cuerpo de la víctima la cual determinó que murió como consecuencia de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes