Ciclo de cine “La escuela va al cine”

la escuela va al cine programaJujuy al día® – Fundación 7° ARTE para el cine argentino y las Artes informa a toda la comunidad jujeña que este viernes 16 de agosto dará inicio el ciclo de cine LA ESCUELA VA AL CINE. 30 AÑOS DE DEMOCRACIA EN ARGENTINA. Dirigido a estudiantes secundarios de colegios de San salvador de Jujuy.

La actividad es organizada por Fundación 7º arte para el Cien Argentino y las Artes y tiene como objetivos e introducir el arte cinematográfico a las escuelas como una herramienta válida de acceso al conocimiento para la educación de las jóvenes generaciones, contribuyendo a la reflexión sobre la Democracia en nuestro país.

El ciclo está compuesto por 10 de los mejores exponentes de la cinematografía argentina de los últimos 30 años y, propone además, un CONCURSO de CRITICA DE CINE para animar a los estudiantes al análisis y la escritura. Cabe aclarar que todas las actividades son completamente gratuitas para estudiantes y docentes. Ya se han realizado charlas informativas con docentes, CON UNA BUENA RECEPCION, y para este viernes se contará con la participación de distintos colegios secundarios de la ciudad, que asistirán a la proyección de LA NOCHE DE LOS LAPICES.

Este recorrido de 30 años de democracia en Argentina a través de los films más representativos de cada década, continuará el jueves 22 de agosto con la proyección de la recordada y premiada película del cineasta jujeño MIGUEL PEREIRA: LA DEUDA INTERNA, en horarios de la mañana y de la tarde. Y el próximo miércoles 28 de agosto con la proyección de LA ULTIMA SIEMBRA. Sin dudas dos películas caras al sentimiento de los jujeños, imprescindibles a la hora de mostrar parte de nuestra historia, la cultura y la sociedad de Jujuy.

Asimismo se recuerda a todos los docentes interesados de todos los colegios secundarios de San Salvador de Jujuy y alrededores, que el ciclo se extenderá hasta el mes de octubre, siempre con la proyección de 1 película por semana en doble turno (mañana y tarde), y que pueden pedir el cronograma de proyecciones y formularios de inscripción en sus propios establecimientos, también por teléfono al 0388 154632908, a través de correo electrónico a [email protected] o en facebook: fundación séptimo arte. Las inscripciones son por película, indicando curso y colegio hasta tres días antes de cada proyección.

La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) – JUJUY.

Adjunto programa de películas parte «Primeras Voces del cine en Democracia (1983 – 1993).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Música y teatro durante agosto en Macedonio Graz

Jue Ago 15 , 2013
Jujuy al día® – La Secretaría de Cultura de la Provincia a través del ciclo artístico “Agosto en Macedonio Graz” presentará la obra de teatro “Se me murió entre los brazos” de Alberto Drago, el próximo jueves a partir de las 21 horas y al grupo Che Mandinga con el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes