Alderete sobre las PASO: “uno tiene que estar dispuesto a tener autocrítica, a veces las culpas están adentro y no afuera”

AldereteJujuy al día® – Tras el cerrado triunfo alcanzado en nuestra provincia por el Frente para la Victoria el pasado domingo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), donde el oficialismo en Jujuy logró obtener solo el 32,83% de los votos, lejos de la última victoria eleccionaria donde superaron el 50% del total de los sufragios, nuestro medio dialogó con el Vicepresidente 1º del Partido Justicialista de Jujuy, Eduardo Alderete, quien realizó un balance de dichas elecciones, y calificó a la victoria del FPV como “muy apretada” y aseguró que a partir de estos resultados tienen que “buscar la manera de corregir errores y duplicar esfuerzos para que los resultados del 27 de octubre  sean otros”.

Eduardo Alderete sostuvo en una entrevista con JUJUY AL DÍA® “me parece que es muy difícil que en la interpretación de lo que fueron las PASO sea subjetivo porque subjetivo puede ser un analista político, yo tengo una pertenencia, es decir que lo mío va a ser visto a través de un cristal que va a reflejar esa pertenencia. Tomando esto como valor entendido, ha sido una elección muy apretada donde, si bien ganamos, ha habido un avance importante de otras fuerzas políticas y se ha notado la aparición de otros que también nos tienen que llamar la atención porque han venido a brindar una serie de opciones apoyados por un número importante, y tendrán que ser tenidas en cuenta y respetadas en la heterogeneidad”. Agregó que “para eso están las PASO, para que uno pueda tener la pauta de lo que van a ser las elecciones el 27 de octubre, cada uno sacará sus conclusiones, cada uno tendrá autocrítica, cada uno verá que hizo bien y que hizo mal”.

Además sostuvo que esta elección “no fue de sorpresas, pero cuando decía eso es porque avizoraba que podía haber por una serie de elementos, alguna modificación en lo que venía siendo este triunfo, diría crónico del Justicialismo, frente a las otras fuerzas, tomando como expresión  de otra fuerza al radicalismo, a quien siempre le sacábamos una cantidad de votos importantes, una relación que nos estaba indicando que ganábamos en el interior bien, y perdíamos en la capital”.

Según Alderete “no ha sido mala la performance que hemos cumplido en capital, la intendencia no es nuestra, pero se han achicado los márgenes en muchos lugares,  algunos como La Quiaca, el gobernador ya lo ejemplificó, por lo que habrá que hacer un análisis donde no rueden cabezas sino que los compañeros a través de la autocrítica traten de optimizar el trabajo y la propuesta de cara al 27 de octubre”.

JUJUY AL DÍA® consultó al Vicepresidente 1º del PJ jujeño si esta victoria tiene un sabor a derrota en el seno del partido, y  respondió que “siempre fui un amante del fútbol y lo he practicado de manera burda, y siempre tenía un atractivo  especial para mi ganar los partidos 1 a 0 a los 44 minutos de juego. O sea que lo tomó como un triunfo pero no dejo de reflexionar sobre una serie de circunstancias que tienen su origen en algunas particularidades provinciales y también nacionales. En cualquier orden de la vida, uno tiene que estar dispuesto a tener autocrítica, a veces las culpas están adentro y no afuera”.

Sobre si le preocupa el resultado obtenido, indicó que “claro que me preocupa pero también nos carga las pilas para tratar de superarnos. No somos invencibles y si no somos invencibles dupliquemos el esfuerzo para ganar el 27 de octubre. Eso sí me preocupa, buscar la manera de corregir errores y duplicar esfuerzos para que los resultados del 27 de octubre sean otros”.

Para finalizar hizo hincapié a las acciones que lleva y llevará adelante el partido luego de las PASO, y mencionó que “desde ya estamos trabajando, desde el lunes, en hacer un repaso de errores, causas, de cosas que podemos mejorar y lo vamos a hacer tanto en capital como en el interior. Ya nos hemos reunido con la gente que trabajo en capital para escuchar primero el diagnostico que ellos hacen de la situación y a partir de allí ver que determinaciones vamos a tomar. También está dispuesto que haya una reunión con los intendentes para escuchar primero a cada uno de ellos y ver en que podemos avanzar  de cara al 27 de octubre para  optimizar el resultado”, y agregó “pero en el medio tenemos una cosa que no deja de ser preocupante, la interna del 1 de septiembre, queremos, y sé que es difícil, que sirva para fortalecer nuestro movimiento y no para generar algún tipo de falta  de voluntad o aporte de cara a lo que va ser el 27 de octubre”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hoy se realiza el tradicional "Toreo de la vincha" en Casabindo

Jue Ago 15 , 2013
Jujuy al día® – El pueblo jujeño de Casabindo será escenario hoy del tradicional «Toreo de la Vincha», en honor a la Virgen de la Asunción, patrona en esa región de la Puna, a donde confluirán fieles de toda la provincia y turistas. Improvisados toreros, impulsados por la fe, ingresarán […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes