Tras la violenta represión a docentes de Jujuy: desde el gobierno de Fellner solo lamentaron los daños ocasionados en oficina del Ministerio de Educación

DGA jujuy 1Jujuy al día® – Según señala un comunicado del gobierno de la provincia, el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga lamentó los daños causados durante la toma del edificio de la Dirección General de Administración, dependiente el Ministerio de Educación, la que fue encabezada por dirigentes gremiales de Adep y Cedems, donde se quemaron dos oficinas, muebles y expedientes. El funcionario adelantó que se realizarán las denuncias pertinentes en la justicia.

Lizárraga dijo que a través del diálogo se ha restablecido la calma y que se “está llegando a un acuerdo con los gremios y con las empresas”,  encargadas del traslado de los docentes a las escuelas.

Explicó al respecto que “hay un medio de transporte público y además se había contratado un par de combis para que lleven a los docentes los domingos, miércoles y viernes”.

Indicó que se había llegado a tomar esa decisión atendiendo a que “hay que hacer una serie de cuestiones legales para desadjudicar y adjudicar otras empresas”.

Con respecto a los comedores escolares, el funcionario señaló que ese tema estaba siendo solucionado y atribuyó  la demora en los pagos a la falta de  rendiciones de cuentas por parte de los comedores. “De esta manera, se van a agilizar las partidas”, dijo.

Por último lamentó los daños ocasionados en el edificio de la Dirección General de Administración, de calle Alvear al 1200, y luego de realizar una breve inspección en el lugar aseguró que “está todo quemado, hay dos oficinas afectadas por el fuego, se ha incinerado documentación, expedientes y causaron un gran desorden, por lo que se van a hacer denuncias del caso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gerardo Morales: "vamos a verificar la consistencia de los resultados y evitar un fraude en octubre"

Mar Ago 13 , 2013
Jujuy al día® – El Senador Radical Gerardo Morales, realizó un  balance de las elecciones PASO y señaló que “la verdad, nos sentimos los legítimos ganadores de la elección, es claramente una elección de empate técnico”. Tras las elecciones, JUJUY AL DÍA® dialogó con Gerardo Morales quien manifestó que “hay […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes