Homenaje: el Intendente Jorge y funcionarios municipales saludan a los jóvenes en el “Día Internacional de la Juventud”

juventudJujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Coordinación de Programas de Fortalecimiento Juvenil y la Dirección de Políticas de Juventud, saludan hoy, Lunes 12 de agosto, a todos los jóvenes en el marco del «Día Internacional de la Juventud», fecha establecida por la organización de las Naciones Unidas, quien la declaró mediante resolución número 54/120, con motivo de reconocer a los jóvenes como sujetos activos que se desarrollan en la sociedad a través de la participación proactiva.

Desde la comuna se viene realizando un trabajo conjunto con los adolescentes y jóvenes de la ciudad, tratando temas de su propio interés. La metodología no es imponerles actividades ya cerradas, sino coordinar con ellos qué les interesaría trabajar y, lo principal, es «escuchar» sus inquietudes, ideas, sugerencias, proyectos y de ahí partimos juntos siempre para la realización de las actividades.

Victoria Luna Murillo, responsable de la Coordinación de Fortalecimiento Juvenil, en este día tan especial, recalcó: “para la Municipalidad los jóvenes principalmente son considerados como individuos que necesitan espacio y tiempo para que opinen y sean considerados personas autónomas y sobre todo creativas dentro de la sociedad.”

“Estos años de gestión hemos desarrollado un programa denominado Ciudadanía Juvenil, que tiene como objetivo brindarles herramientas para mejorar su calidad de vida a través de capacitaciones, charlas y actividades partiendo siempre de sus necesidades. La idea es que ellos tomen conciencia de que la única manera de desarrollarse como sujetos es que participen, que se involucren en cuestiones inherentes a su cotidianeidad. Y así «sentirse parte» en este caso de la vida en sociedad.”

“Son personas capaces y lo que reconocemos de la juventud es que tienen mucho que ofrecer para la ciudad y lo mejor saben cómo hacerlo. Era necesario simplemente crear un espacio donde sean escuchados. Y desde esta comuna eso es lo que viene trabajando.”

Por su parte, el Director de Políticas de Juventud, Néstor Sanabia, expresó: “en este día de la juventud felicitamos a todos aquellos chicos y chicas, como también a organizaciones juveniles que realizan actividades destinadas a los jóvenes de la ciudad, y una vez más instamos a los adolescentes a luchar por sus sueños, nunca se den por vencidos, establézcanse objetivos y trabajen para lograrlos. Muchas veces no es fácil pero con dedicación y con políticas públicas reales generadas por los gobiernos seguramente se concretarán”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Centros vecinales deberán inscribirse para participar de la 6ta. Edición “Hornitos 2013” a realizarse el día 22 de Agosto

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – Ultimando los detalles organizativos sobre la realización de la 6ta. Comida Regional “Hornitos edición 2013”, que conjuntamente se lleva adelante entre la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y el Concejo Vecinal, se reunieron en la mañana de hoy (lunes), funcionarios de la Secretaria de Planificación […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes