Comenzó curso de investigación criminal para integrantes del Poder Judicial y policías

Jueces STJJujuy al día® – Con un importante número de asistentes que colmó la capacidad del Salón Vélez Sarsfield de Tribunales, comenzó esta tarde el dictado del Curso de Investigación Criminal dirigido a magistrados, fiscales, defensores  oficiales, funcionarios y empleados judiciales y personal policial.

El acto de apertura fue presidido por los jueces del Superior Tribunal de Justicia doctores José Manuel del Campo, Sergio Marcelo Jenefes y Clara Aurora De Langhe de Falcone – juez decana-, quienes fueron acompañados por el  Fiscal General Dr. Alejandro Ficoseco. Asistieron los presidentes de los Colegios de Abogados y Procuradores de Jujuy Dr. Luis Canedi y de Magistrados y Funcionarios Dr. Jorge Daniel Alsina.

Al hacer uso de la palabra el Dr. Alejandro Ficoseco explico que el temario previsto contiene todos los aspectos vinculados con la criminalística, la psicología criminal y la accidentología vial.

Estas cuestiones, dijo, plantean problemáticas en los hechos  que diariamente se deben investigar, especialmente al Ministerio Público Fiscal  desde la puesta en macha del nuevo Código Procesal Penal, por la consiguiente transferencia que se viene produciendo de funciones desde la policía de la provincia a organismos de corte judicial.

Más adelante puntualizó que la posibilidad de realizar el Curso se debe al convenio de capacitación suscripto con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación,  y concluyo agradeciendo al Superior Tribunal de Justicia, a la Escuela de Capacitación Judicial en la persona del Dr. Sergio Jenefes y al Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia por la colaboración brindada.

Posteriormente el Lic. Eloy Torales, coordinador del Programa Nacional de Criminalística, disertó sobre los “Principios de la Investigación Criminal”, finalizando la jornada con la conferencia “Análisis del comportamiento en la Investigación Criminal” a cargo del Lic. Luís Disanto, Analista de la Investigación Criminal y Especialista en Investigación Científica del Delito.

En la segunda jornada del curso, prevista para mañana martes 13, a partir de las 15 horas, el Lic. en Accidentología y Prevención Vial Mauro Domínguez expondrá sobre el  “Análisis y procesamiento de la información relevada en los hechos viales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sorprenden a dos jóvenes robando en un quiosco y los detienen

Lun Ago 12 , 2013
Jujuy al día® – Personal del Cuerpo de Protección Ciudadana procedió a la detención de dos jóvenes quienes fueron sorprendidos intentando robar objetos de un quiosco ubicado en las inmediaciones del puente Lavalle. Los mismos, con el uso de una amoladora y otros elementos, lograron ingresar al local. Tras ser […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes